www.lavozdeltajo.com

Piden controlar el “desperdicio alimentario” en Talavera

Piden controlar el “desperdicio alimentario” en Talavera
Ampliar
lunes 23 de diciembre de 2019, 12:17h
La portavoz del grupo municipal Ciudadanos Talavera de la Reina, Susana Hernández del Mazo, ha solicitado al Ayuntamiento socialista que realice una campaña de concienciación y más sabiendo que “en Castilla-La Mancha contamos con antecedentes normativos que nos obligan a adoptar medidas que promuevan las buenas prácticas para limitar el impacto económico, social y ambiental del desperdicio alimentario”.

No obstante, la portavoz de Ciudadanos en Talavera ha propuesto al equipo de Gobierno poner en marcha iniciativas “como sensibilizar e informar a todos los agentes implicados en el tratamiento, manipulación y consumo de alimentos, sobre formas de aprovechamiento de los alimentos”.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos se trabaja para generar una cultura cívica para la redistribución de alimentos en condiciones de seguridad y garantizar mediante los medios oportunos “una gestión del desperdicio alimentario que sea solidaria y sostenible”.

Asimismo, ha indicado Hernández del Mazo, “pedimos la implicación a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la elaboración de un Plan de reducción eficiente del desperdicio alimentario”, que tenga como objetivo mejorar la eficiencia de los procesos en la cadena alimentaria y reducir los excedentes de alimentos aptos para consumo, pero no para la venta. Además, la portavoz de Cs indicó que se ha pedido establecer aquellos mecanismos oportunos “para que los excedentes sean entregados a organizaciones sociales para su posterior redistribución entre las personas con mayor necesidad".

Ciudadanos Talavera consiguió "por unanimidad" que la propuesta presentada fuera apoyada por todos los demás grupos con representación, PSOE, PP y VOX
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.