www.lavozdeltajo.com

La Muralla de Talavera recupera su estética origanal tras los actos vandálicos del sábado

Pintadas en las Murallas de Talavera. Fotos: Facebook Miguel Ángel Sánchez
Ampliar
Pintadas en las Murallas de Talavera. Fotos: Facebook Miguel Ángel Sánchez
lunes 30 de diciembre de 2019, 11:26h

Una zona de los sillares del primer recinto amurallado de Talavera de la Reina, ubicada en la calle Valencia, junto al centro cultural 'El Salvador', ya ha recuperado su estética original, tras los daños ocasionados por unas pintadas de color rosa que tuvieron lugar el pasado sábado. Hay que recordar que las Murallas de Talavera son un bien protegido con categoría de Monumento Nacional.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por los servicios de limpieza, que en menos de 24 horas, tras subsanado el acto vándálico. “Debemos poner todo el esfuerzo en recuperar y poner en valor nuestro patrimonio”, ha publicado en redes sociales.

La propia alcaldesa mostró su indignación por lo sucedido al conocerse la noticia, asegurando que "este tipo de comportamientos no son aceptados" en la ciudad. "Una vez más se hace daño a nuestro patrimonio, a nuestro pasado", lamentó.

"Es necesario recordar que nuestro patrimonio es uno de nuestros bienes más preciados y por eso quiero hacer un llamamiento para recordar la importancia de su conservación y que estos actos vandálicos se detengan", añadió García Élez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios