www.lavozdeltajo.com

Para los proyectos ITI

El Gobierno de Talavera anuncia un préstamo para inversiones de casi 2,5 millones de euros

El Gobierno de Talavera anuncia un préstamo para inversiones de casi 2,5 millones de euros
Ampliar
jueves 02 de enero de 2020, 17:15h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado a conocer este jueves la aprobación de la propuesta de adjudicación de la operación de préstamo a largo plazo por la cantidad de 2.409.398,54 euros, cifra con la que se dará “cobertura” a la parte que corresponde al Consistorio en inversiones de proyectos ITI en los próximos ejercicios. En este procedimiento han concurrido cuatro entidades financieras y la adjudicataria ha sido Globalcaja, por considerarse la “más ventajosa”, que ofrecía un Euribor a 3 meses y con un diferencial de 0,61 puntos básicos. Este préstamo se ha pedido a 15 años con el primero de carencia.

El importe total de estos proyectos es de 9.246.992,70 euros, y el préstamo viene a cubrir la parte no subvencionado de estos proyectos ITI, que incluyen, entre otros, la recuperación de la muralla, la adquisición de contenedores o vehículos de carga lateral para la recogida de residuos, campañas de sensibilización, acciones de eficiencia energética en el alumbrado público o en edificios públicos, proyectos de pavimentación en varias vías urbanas o la renovación del cableado en materia de eficiencia energética.

En muchos de estos casos, ha detallado Bellón, se ha están tramitando los proyectos con la redacción de proyecto o licitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.