www.lavozdeltajo.com

Illescas se prepara para la llegada de los Reyes Magos

Illescas se prepara para la llegada de los Reyes Magos
Ampliar
viernes 03 de enero de 2020, 10:58h

Tras el buen resultado obtenido estos últimos años, con el cambio de recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos, en 2020 se vuelve a apostar por la misma idea: inicio en la calle Real y finalización en el Espacio Escénico Cubierto.

Como en años anteriores, Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán al Santuario de la Caridad y desde allí, recorrerán la calle Real a pie para saludar a los vecinos y vecinas que quieran acompañarlos. Después, subirán a las carrozas que se preparan desde la Concejalía de Festejos para continuar el desfile.

La concejalía de Fiestas y Turismo repartirá la noche del 5 de enero, cerca de 5000 roscones de reyes, 1000 kg de caramelos y más de 4000 chocolates.

• Seguridad. La seguridad es una prioridad para el Ayuntamiento, por eso, ha organizado un dispositivo especial con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Asamblea Local de Cruz Roja. Así, debido a la estrechez de la calle Real, en alguno de sus puntos y a la aglomeración de personas, se ha optado por que Sus Majestades, junto a su comitiva vayan caminando toda la calle Real hasta la altura del antiguo colegio Martín Chico, evitando el paso de las carrozas por esta vía.

• Caramelos. En relación a los caramelos, y con el fin de evitar accidentes indeseados, el personal del Ayuntamiento hará la entrega de los mismos, al llegar a la C/ Cubas, a cada responsable de carroza o comparsa, a partir de ese momento se podrá proceder al reparto de los mismos entre el público asistente.

Recorrido: Salida a las 17:30 h.
Caminando: Santuario de la Virgen de la Caridad • C/ Real
En carrozas: C/ Cubas • Ctra. Ugena • RECINTO FERIAL • Espacio Escénico Cubierto

•(Novedad este año) Los caramelos son de gominola para evitar atragantamientos y que al ser arrojados puedan dañar a los más pequeños.

El ayuntamiento desea agradecer el esfuerzo y la colaboración prestada a la concejalía por parte de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Asamblea Local de Cruz Roja, Funcave y a todas las asociaciones y particulares que de una u otra manera han colaborado y participado en la organización de esta cabalgata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.