www.lavozdeltajo.com

LA JORNADA 19 EN SEGUNDA B

Linense-Talavera con mucho en juego

Antonio Calderón en su presentación como míster local.
Ampliar
Antonio Calderón en su presentación como míster local.

Los locales quieren la victoria para situarse cerca del play-off y los cerámicos para escapar de la zona de peligro. Antonio Calderón se estrena como entrenador local y Damián Zamorano se mide a sus ex compañeros. La cita, el domingo a partir de las 12 de la mañana.

sábado 04 de enero de 2020, 09:19h
El pasado fin de semana, el domingo los andaluces y el lunes los cerámicos, quedaron atrás las mini vacaciones de la mayor parte de los futbolistas de segunda b, y aunque el día de Año Nuevo hubo descanso, la semana ha transcurrido con absoluta normalidad de cara a la última jornada de liga de la primera vuelta que se va a desarrollar entre el sábado y el domingo. Será la p`rimera de este 2020 y ya no caben las especulaciones para ninguno de los equipos del grupo. El CF Talavera se desplaza hasta la línea de la Concepción donde le espera la Real Balompédica Linense, para la que solo tiene en mente recuperar posiciones de cara a situarse en zona de play-off, objetivo con el que partieron de salida. Los locales estrenan míster en casa, nada más y nada menos que Antonio Calderón, tras la destitución de Jordi Roger, que se estrenó con victoria en San Fernando (0-1, gol de Tomás Sánchez), y quiere continuar con la racha. Los blanquinegros llevan días preparando este partido ante el CF Talavera y han apelado la necesidad del apoyo de la afición local, para lo que han establecido una entrada única en la venta anticipada de cinco euros hasta el jueves y situado a cuatro jugadores de la plantilla en puntos estratégicos del centro de la ciudad para animar a sus vecinos a acudir el domingo al estadio. Además, iniciativas como la recogida de peluches por parte del club para entregárselos a los niños más necesitados el próximo lunes, día de Reyes. Los participantes recibirán una participación para un sorteo de un kit de material deportivo de la firma Legea por valor de cien euros.
En la parcela deportiva, pocas novedades a no ser que Igor Martínez sigue de baja y Luis Alcaide junto a Javi Forján han entrenado con precauciones, por es que es posible que ninguno de ellos sea de la partida. Tampoco parece probable que sea el talaverano Sergio Rodríguez, ex blanquiauzul y hermano del delantero David Rodríguez, aunque sí estará entre los convocados. Si no hay novedades en el último entrenamiento, Calderón opondrá a los talaveranos un once a base de Javi Montoya, Vega, Carrasco, Tomás, Jordán, Albisua, Abdoul Bandaogo, Molina, Koroma, Pito Camacho y Tito.

LOS VISITANTES

En el CF Talavera la marcha de Samu Corral a Polonia ha dejado un buen dnero en las arcas del club, que no ha tardado mucho en encontrar relevo con la llegada de Héctor Gómez, del que el técnico cerámico se muestra “contento” de haber podido cerrar “un buen fichaje” y en un tiempo récord para cubrir la baja dejada por Samu Corral. Tras el período vacacional, Alcoy manifestaba tras el entrenamiento del viernes que “ha sido positivo” para su plantilla, que ha podido “recargar pilas” después de una primera vuelta y una despedida de año complicada.
Por otro lado aseguraba que la Balompédica es “un equipo que ha invertido para acabar entre los cuatro primeros”. Además “su arranque fue bueno, después se torció y ahora ha cambiado de técnico y ha reaccionado”, detalló. “No sé si llegará o no a alcanzar los puestos de liguilla, pero ha invertido dinero para eso”, manifestaba. Y recalcó el valenciano que “somos conscientes de que vamos a tener un partido complicado, contra un equipo de buen nivel, que maneja muchos registros, que tiene mucha experiencia y mucho físico y, sobre todo, porque ésa es su principal característica, mucha velocidad”.
Finalmente, y sobre psoibles salidas y llegadas de jugadores a su equipo, aseguraba que “el mercado de invierno suele ser complicado y muchas veces hay que esperar hasta última hora, pero en este caso se ha resuelto pronto”, subrayó Alcoy, que está convencido de que no habrá más cambios en su plantilla.
En cuanto al partido de mañana domingo, 12 :horas con arbitraje del murciano Salvador Abril Portillo, sólo tendrá la baja de Jontxa Vidal, porque Nandi ha entrenado con normalidad tras sufrir un proceso gripal. En cuanto al once, que decidirá poco antes del inicio del partido, podría estar formado por Oscar Santiago, Expósito, Reguera, San José, Nandi, Sergio Martínez, Cristian, Gerrit, Cidoncha, Zamorano y Pablo Aguilera. Aunque pudiera ser que Oca saliera de inicio en detrimento de Cristian. El nuevo refuerzo, Héctor Gómez, podrían tener su oportunidad en el transcurso del choque.

ZAMORANO

Para quien será un partido especial es para Damián Zamorano, jugador del CF Talavera. El futbolista argentino afrontará un partido 'muy especial por el cariño que le guardo al club después de los dos años que vivimos ayer'. El interior guarda gratos recuerdos de su estancia en el conjunto linense. 'El primer año logramos el pase a la Copa del Rey y llevamos a la Balona a lo más alto y luego tuvimos momentos de sufrimiento que acaban siendo productivos y le guardo mucho cariño a todo el club y a la ciudad', expresó el jugador que lamenta no afianzar a su equipo en la tabla por los altibajos que están atravesando esta temporada.

LA JORNADA

El sábado se inicia con el Recreativo Granada-Algeciras, a las 15, 45. A continuación, At. Sanluqueño y Villarrobledo jugarán a las 16,30 y Recreativo Huelva y Córdoba, a las 17,00. Real Murcia y Sevilla At. Se miden a las 18,30 y por último Mérida y el líder Cartagena lo harán a las 20,45. Ya el domingo, con horario de todos a las 12,00: Yeclano-Badajoz, Villarrubia-Cádiz B, Marbella-San Fernando, Don Benito-UCAM Murcia y el mencionado Linense-Talavera.
Damián Zamorano jugará contra su ex equipo.
Ampliar
Damián Zamorano jugará contra su ex equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios