www.lavozdeltajo.com

La iniciativa 'Sonrisas de cuento' entrega 300 libros a Madre de la Esperanza de Talavera

La iniciativa 'Sonrisas de cuento' entrega 300 libros a Madre de la Esperanza de Talavera
Ampliar
miércoles 08 de enero de 2020, 17:16h
'Sonrisas de cuento', en su cuarta edición, y con la presencia como testigo destacada de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, logra recoger, gracias a la solidaridad de los talaveranos 300 libros infantiles y 40 juegos de mesa.

García Élez, ha destacado la importancia de caminar hacia “una Talavera más inclusiva y que la igualdad real llegue a todas las partes”, con la suma de medios de comunicación, empresas, colectivos e instituciones, algo que contribuye a una sociedad que “va creciendo” y “gana en ilusión”.

Así lo ha asegurado durante la entrega de libros y juegos de mesa a la Fundación Madre de la Esperanza, en el marco de la iniciativa ‘Sonrisas de Cuento’ de Onda Cero Talavera y que se ha desarrollado en la Cámara de Comercio, y que ha contado con el patrocinio de Eurocaja Rural, entre otras empresas.

En este sentido, la regidora talaverana ha agradecido esta iniciativa “ya consolidada” tras la época navideña y que alcanza este año su cuarta edición con la entrega de casi 300 libros y más de 40 juegos. En todos estos años se han llegado a recoger 1.300 publicaciones, lo que demuestra que “Talavera es una ciudad solidaria, más allá de la época de Navidad y en muchas circunstancias”.

El objetivo último, ha continuado, “es lo que se consigue con cada uno de sus libros” y que invita a compartir con amigos, compañeros o familiares una lectura o un juego “buscando una forma de estar juntos”. “Al final eres lo que compartes y lo que das”, porque “son los momentos que te llevas en el recuerdo cuando miras atrás y recuerdas tu paso por el colegio o por un trabajo; y es lo que nos hace grandes como personas”.

En este acto también han participado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la responsable de la Cámara de Comercio en la ciudad, Milagros Aceituno; la presidenta de la Fundación Madre de la Esperanza, Sor María Ángeles Lumbreras; o la directora de Onda Cero Talavera, Belén Vicente.

Lumbreras ha puesto en valor la “dimensión” que alcanzan los chicos y chicas de la Fundación a través de la lectura y el juego para el desarrollo de habilidades y destrezas, como el aprendizaje, la estimulación, la creatividad o la ilusión, así como para “ampliar conocimientos”.

Estanueva entrega servirá en la Fundación para continuar potenciando su proyecto ‘El cuento viajero’.

Esta acción de Onda Cero apuesta por la solidaridad y por la cultura. En años anteriores los beneficiarios han sido la Asociación Aurelio de León o la planta de Pediatría del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

'Sonrisas de cuento' ha contado con el patrocinio de Eurocaja rural, Academia Goma, Juguettos, Marsamatic e ITV Torrehierro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios