www.lavozdeltajo.com

La iniciativa 'Sonrisas de cuento' entrega 300 libros a Madre de la Esperanza de Talavera

La iniciativa 'Sonrisas de cuento' entrega 300 libros a Madre de la Esperanza de Talavera
Ampliar
miércoles 08 de enero de 2020, 17:16h
'Sonrisas de cuento', en su cuarta edición, y con la presencia como testigo destacada de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, logra recoger, gracias a la solidaridad de los talaveranos 300 libros infantiles y 40 juegos de mesa.

García Élez, ha destacado la importancia de caminar hacia “una Talavera más inclusiva y que la igualdad real llegue a todas las partes”, con la suma de medios de comunicación, empresas, colectivos e instituciones, algo que contribuye a una sociedad que “va creciendo” y “gana en ilusión”.

Así lo ha asegurado durante la entrega de libros y juegos de mesa a la Fundación Madre de la Esperanza, en el marco de la iniciativa ‘Sonrisas de Cuento’ de Onda Cero Talavera y que se ha desarrollado en la Cámara de Comercio, y que ha contado con el patrocinio de Eurocaja Rural, entre otras empresas.

En este sentido, la regidora talaverana ha agradecido esta iniciativa “ya consolidada” tras la época navideña y que alcanza este año su cuarta edición con la entrega de casi 300 libros y más de 40 juegos. En todos estos años se han llegado a recoger 1.300 publicaciones, lo que demuestra que “Talavera es una ciudad solidaria, más allá de la época de Navidad y en muchas circunstancias”.

El objetivo último, ha continuado, “es lo que se consigue con cada uno de sus libros” y que invita a compartir con amigos, compañeros o familiares una lectura o un juego “buscando una forma de estar juntos”. “Al final eres lo que compartes y lo que das”, porque “son los momentos que te llevas en el recuerdo cuando miras atrás y recuerdas tu paso por el colegio o por un trabajo; y es lo que nos hace grandes como personas”.

En este acto también han participado la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; la responsable de la Cámara de Comercio en la ciudad, Milagros Aceituno; la presidenta de la Fundación Madre de la Esperanza, Sor María Ángeles Lumbreras; o la directora de Onda Cero Talavera, Belén Vicente.

Lumbreras ha puesto en valor la “dimensión” que alcanzan los chicos y chicas de la Fundación a través de la lectura y el juego para el desarrollo de habilidades y destrezas, como el aprendizaje, la estimulación, la creatividad o la ilusión, así como para “ampliar conocimientos”.

Estanueva entrega servirá en la Fundación para continuar potenciando su proyecto ‘El cuento viajero’.

Esta acción de Onda Cero apuesta por la solidaridad y por la cultura. En años anteriores los beneficiarios han sido la Asociación Aurelio de León o la planta de Pediatría del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

'Sonrisas de cuento' ha contado con el patrocinio de Eurocaja rural, Academia Goma, Juguettos, Marsamatic e ITV Torrehierro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.