www.lavozdeltajo.com

Page inaugura la nueva planta de generación de energía renovable con biomasa de Puertollano

Puertollano-Ciudad Real - ENCE
Ampliar
Puertollano-Ciudad Real - ENCE
jueves 09 de enero de 2020, 09:00h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar este jueves por la mañana, en Puertollano (Ciudad Real), la nueva planta de generación de energía renovable con biomasa, ‘Biollano-50 MW’, que la compañía Ence ha instalado en el antiguo emplazamiento de la central de carbón de Elcogás.

La nueva planta, que ya se ha acoplado a la Red Eléctrica, producirá unos 325.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año y se abastecerá, principalmente, de residuos agrícolas sobrantes que no se destinen a consumo animal. De esta manera, se reduce la quema incontrolada de rastrojos agrícolas y se contribuye a la reducción de emisiones de gases a la atmósfera.

El jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado en esta inauguración por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.

Apuesta por nuestro cine

Ya por la tarde, Emiliano García-Page asistirá, en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid), al preestreno de la película ‘La suite nupcial’, rodada exclusivamente en la capital regional bajo la dirección de Carlos Iglesias quien, a su vez, protagoniza dicho filme junto con el actor y guionista ciudadrealeño José Mota.

Esta producción cinematográfica ha contado con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, no solo en materia económica sino también a través la Film Comission, organismo dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que ha colaborado de forma activa ofreciendo asesoría en la gestión de permisos y trámites imprescindibles para su rodaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.