www.lavozdeltajo.com

IU Talavera pide mayor presupuesto para los servicios sociales de la ciudad

IU Talavera pide mayor presupuesto para los servicios sociales de la ciudad
Ampliar
jueves 09 de enero de 2020, 10:33h
Izquierda Unida de Talavera de la Reina ha pedido una mayor financiación para hacer frente a la situación de los servicios sociales de la ciudad, “desbordados de trabajo y sin los medios suficientes para paliar las necesidades de nuestros vecinos”.

En un comunicado la formación de izquierdas de la ciudad de Talavera ha explicado que empiezan este nuevo año haciéndose eco de las múltiples quejas de la ciudadanía con respecto a los servicios sociales, en una ciudad que sigue con un índice de desempleo de casi un 30% y estancados en una dura precariedad laboral.

“Nos encontramos con unas listas de espera que llegan a ser de hasta dos meses, en algunas zonas, lo cual dificulta mucho la situación de extrema necesidad de algunas familias a la hora de solicitar una ayuda para poder subsistir en su vida cotidiana” explican en dicho comunicado en el que también señalan que la burocracia de cada prestación y el tiempo de espera entre cita y cita “dificultan aún más si cabe a los talaveranos y talaveranas en esta situación”.

Además, avisan que desde principios de diciembre los trabajadores sociales de la ciudad de la cerámica “no pudieron dar ninguna solución para paliar las necesidades de nuestros vecinos por falta de presupuesto, tanto municipal como el destinado por la Junta de Comunidades. Esto nos hace pensar en la falta de previsión en los presupuestos en ambas instituciones”.

Desde IU Talavera exigen un presupuesto que sea acorde a la situación actual de la ciudad, con una ampliación del personal para poder realizar un trabajo eficaz, ya que los trabajadores sociales se encuentran desbordados de trabajo y sin medios suficientes para atender a las familias, lamentablemente los que tienen que pagar la ineficacia política de los gobernantes”.

La formación también ha querido trasladar su apoyo a los trabajadores sociales municipales que, “pese a las dificultades que se encuentran en su trabajo, siguen realizando esa labor de ayuda a nuestros vecinos y vecinas para tener una vida digna en nuestra ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios