www.lavozdeltajo.com

Talavera acogerá una Feria Internacional de Cerámica con carácter bienal

Talavera acogerá una Feria Internacional de Cerámica con carácter bienal

La ciudad también acogerá ‘Farcama Primavera’ en cuya distribución habrá un stand específico para la promoción de la cerámica ‘made in’ Talavera

viernes 10 de enero de 2020, 13:45h

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que se va a establecer una Bienal Internacional de la Cerámica en la ciudad de Talavera, con representación de cerámicas de todo el mundo.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración este viernes de la Oficina de Orientación, Formación y Empleo y el Centro de Formación Profesional para el Empleo de Artesanía Cerámica y Vidrio en la planta baja del antiguo instituto Padre Juan de Mariana, de la Ciudad de la Cerámica, y ha añadido que “la cerámica es una oportunidad y por eso hay que aprovecharla”.

Page también ha agradecido a ‘Tierras de Cerámica’ el trabajo realizado por y para conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la técnica de elaboración de la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo.

Del mismo modo ha recordado que el próximo mes de abril, Talavera acogerá la quinta edición de ‘Farcama Primavera’ en cuya distribución habrá un stand específico para la promoción de la cerámica ‘made in’ Talavera.

El objetivo del Ejecutivo que lidera García-Page es hacer de Talavera un referente internacional en la elaboración de la cerámica. De ahí la gran apuesta por el nuevo Centro regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio para que se convierta en un referente del sector, ubicado en una ciudad marcada por su tradición artesana y depositaria de la herencia de cerámica de toda España.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios