www.lavozdeltajo.com

La concejala Montse Muro confirma que el autobús de Madrid no viajó sin cristal en la ventanilla

Montse Muro.
Ampliar
Montse Muro.

Y pide a Vox que “antes de opinar como responsables públicos hay que tener toda la información”

sábado 11 de enero de 2020, 16:09h
La también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera ha explicado que la rotura del cristal exterior, tal y como le trasladó la propia empresa concesionaria del servicio Madrid-Talavera, se debió al impacto de una bola de metal fruto de un acto vandálico. El cristal interior se mantuvo intacto y permitió concluir el trayecto. Montse Muro ha recordado que la relación con la plataforma de afectados por el transporte público de Talavera y la empresa concesionaria es “constante”, tanto para trasladar las demandas de los ciudadanos como para poner sobre la mesa las mejoras que se han venido produciendo.
La teniente de alcalde Montse Muro ha confirmado que el autobús que cubría el servicio Madrid-Talavera en el día de ayer no viajó sin cristal en la ventanilla y ha pedido a Vox que “antes de opinar y trasladar noticias a los ciudadanos, como responsables púbicos, hay que tener toda la información, es fundamental”. Así ha respondido a preguntas de los periodistas exponiendo que nada más tener conocimiento de este suceso “nos pusimos en contacto con la empresa concesionaria Samar para ver qué había ocurrido”. En este sentido, la también concejala de Ciudadanía e Imagen de Ciudad ha detallado que el autobús salió en perfecto estado de Madrid y, a la altura de Móstoles, “una bola de metal, creen que pudo ser disparada desde una escopetilla desde un puente, impactó contra la ventanilla”. El cristal exterior fue dañado, pero “al tener doble ventana, se paró el autobús y se comprobó que el cristal interior estaba intacto, en perfecto estado”. Una vez que el autobús se detuvo, se retiraron los trozos de cristal y se continuó el trayecto. “Es un tema de vandalismo y no tiene nada que ver con el estado de un coche que tiene 4 años”, ha apostillado. Ante las informaciones publicadas en redes sociales y de las que se ha hecho eco el grupo Vox, Muro ha considerado que “cuando aparecen cosas de este tipo, es bueno dar la información correcta”. Igualmente, ha aseverado que “antes de lanzarse a plantear cosas por el estilo tengan claro lo que ha ocurrido además de lo que se ponga, exclusivamente, en redes sociales”. La teniente de alcalde ha explicado que desde el equipo de Gobierno “nos hemos informado” para poder dar las explicaciones pertinentes. Así, Montse Muro ha recordado que la relación con la plataforma de afectados por el transporte público de Talavera y la empresa concesionaria es “constante”, de hecho, se ha referido a las varias reuniones que ya se han mantenido con ambas partes para dar cuenta de las “mejoras que se han ido sucediendo en este ámbito” y que han demandado desde este colectivo ciudadano. Por eso, ha destacado la “buena sintonía” que existe y la “atención que prestamos a sus demandas” para luego poder trasladarlas. Antes de finalizar, Muro ha apuntado a que “con el cristal exterior e interior de la ventanilla roto, el autobús no se habría movido”.

Valoración muy positiva de los anuncios de García-Page para Talavera y esperanza para que esta sea “la legislatura del fin del trasvase”

La concejala ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia como secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE, para valorar la inauguración del Centro de Empleo y del Centro Regional de Formación de la Artesanía y el Vidrio en el antiguo IES Padre Juan de Mariana. Muro ha puesto en valor el cumplimiento de compromisos por parte del Gobierno de García-Page y la necesidad de colaborar entre las diferentes Administraciones, también de la mano de los empresarios y asociaciones, para que los proyectos desemboquen a buen puerto. Montse Muro ha destacado el papel del centro regional de cerámica para permitir el relevo general y adaptar las técnicas de ceramistas y alfareros a la actualidad para “ser competitivos y estar siempre a la vanguardia en este oficio”. Igualmente, ha aplaudido los anuncios del Gobierno regional para crear una exposición bienal internacional de cerámica, la llegada de Farcama Primavera, la recuperación de otra muestra de ‘aTempora’ y la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas con su traslado a estas nuevas dependencias. En última instancia ha valorado positivamente la creación de una Vicepresidencia para la Transición Ecológica que demuestra la “sensibilidad” del Ejecutivo nacional con el “desangre” al que lleva años expuesto el río Tajo y con la esperanza de que “esta sea, por fin, la legislatura del fin del trasvase”. Por eso, ha dicho que se estará muy pendiente de la redacción de los Planes de Cuenca para que “se respeten los caudales ecológicos” que ha exigieron varias sentencias del Tribunal Supremo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.