www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento de Illescas reparte botellas para limpiar los orines de las mascotas

El Ayuntamiento de Illescas reparte botellas para limpiar los orines de las mascotas
Ampliar
lunes 13 de enero de 2020, 17:00h

El Ayuntamiento de Illescas continúa con la campaña que inició el pasado 7 de enero y que lleva por título: “Yo sí cumplo con mi obligación. ¿Y tú?”. Se trata de una propuesta de concienciación dirigida a personas propietarias de perros para que limpien los restos que deja el orín con una mezcla de agua y vinagre. Con esta iniciativa se facilita que aquellas personas que sacan a pasear a sus perros mantengan el municipio limpio “puesto que es una cuestión de respeto para el resto de la ciudadanía”.

Según la Concejalía de Medioambiente, se han recogido quejas ciudadanas por la cantidad de mobiliario urbano y fachadas afectadas por los orines de las mascotas. Desde este departamento municipal se recuerda lo expresado en el artículo 54.4 de la Ordenanza para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el espacio público de Illescas, cuando se pasea a un perro, por higiene y salubridad, se tiene la obligación de recoger sus excrementos y a limpiar sus orines de las vías y los espacios públicos. Para fomentar y concienciar de la importancia de estas actitudes de respeto a la ciudadanía, y con la intención de hacer de Illescas un lugar más limpio y cívico, se ha puesto en marcha “Yo sí cumplo con mi obligación. ¿Y tú?”.

El objetivo final es mejorar la convivencia en el municipio. Así, desde la semana pasada, se informa, a las personas propietarias de estas mascotas, de esta campaña y se les regala una botella reutilizable para que, además de retirar los excrementos diluyan los orines con mezclas de agua y vinagre, bicarbonato u otros productos desinfectantes. Las botellas (una por persona) se recogen en el edificio del ayuntamiento situado en la Plaza del Mercado, 14. Para participar en la campaña se debe contar con el empadronamiento en Illescas y el perro debe estar inscrito en el censo municipal de animales de compañía. En el caso de que no lo estuviera, bastará con presentar su pasaporte canino (obligatorio en Castilla-La Mancha), para inscribir al animal en el censo.

La campaña también servirá para actualizar el censo canino municipal esperando que los 8.000 ejemplares que se estiman residen en hogares de Illescas, estén debidamente registrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios