www.lavozdeltajo.com

Imputado por asesinato y agresión sexual el detenido por la muerte de su madre en Toledo

Policía Nacional / Europa Press
Ampliar
Policía Nacional / Europa Press
martes 14 de enero de 2020, 18:07h
El hombre detenido en relación con la aparición del cadáver de su madre, de avanzada edad, en el interior de una vivienda de Toledo, ha sido imputado de manera provisional como presunto autor de un delito de asesinato agravado y de un delito de agresión sexual.

Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado, donde ha señalado que el detenido ha sido puesto a disposición judicial y que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado para esta persona prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según las mismas fuentes, la causa continúa instruyéndose en sede judicial.

Los hechos ocurrieron a las 15.10 horas del pasado viernes, día 10 de enero, cuando agentes de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio, en la calle La Fuente, del barrio de Santa Bárbara de la capital, donde se encontraron el cadáver de Reenee Yvonne Belveze Dibos, nacida en 1936, manifestando el hijo que al volver de trabajar, sobre las 14.50 horas, encontró a su madre fallecida en la puerta del servicio, según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Se inició protocolo, con Policía Judicial y Policía Científica, además de aviso a Autoridad Judicial y subsiguiente presencia del Médico Forense. Tras la inspección ocular y primeras indagaciones, no se apreciaron signos claros de violencia.

Posteriormente, en la mañana del día 11 de enero, y durante el transcurso de la autopsia sí se observaron signos de violencia, datándose la muerte entre las 00.00 y las 5.30 del día 10 de enero. Como había indicios de implicación del hijo, se procedió a su detención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.