www.lavozdeltajo.com

El Gobierno regional autoriza la instalación de tres nuevas plantas solares fotovoltaicas

El Gobierno regional autoriza la instalación de tres nuevas plantas solares fotovoltaicas
Ampliar

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Guadalajara ha otorgado calificación urbanística favorable alas plantas ‘Torija IV’ y ‘Las Alberizas II y III’ en Torija (Guadalajara)

miércoles 15 de enero de 2020, 11:05h
El Gobierno regional ha dado luz verde a la calificación urbanística de las plantas solares fotovoltaicas ‘Torija IV’ y ‘Las Alberizas II y III’ en Torija (Guadalajara). Así lo ha hecho, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Guadalajara que se ha celebrado en la capital alcarreña.

En este sentido la CPOTU ha otorgado calificación urbanística al proyecto de planta ‘Las Alberizas II y III’, de 5 MW respectivamente, y sus líneas de evacuación correspondientes, que forman parte de un proyecto más amplio que aglutina cuatro fases de esta planta y que contempla la instalación de un sistema fotovoltaico con montaje en el suelo sobre estructura fija, formado por 15.150 módulos fotovoltaicos de 330 Wp, lo que suma una potencia total de 4.999,5 KWp.

‘Las Alberizas II y III’ supondrán una inversión de algo más de cuatro millones de euros de un total de 17 millones de euros que contempla el proyecto completo.

Asimismo, la CPOTU ha otorgado calificación urbanística favorable a la planta solar fotovoltaica ‘Torija IV’ que con una inversión prevista de 2,5 millones de euros supondrá la instalación de una planta de 4, 98 MW y ocupará 12,6 hectáreas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.