www.lavozdeltajo.com

Renfe confirma la venta de billetes en la estación de tren de Talavera

Renfe confirma la venta de billetes en la estación de tren de Talavera
Ampliar
miércoles 15 de enero de 2020, 15:10h
Adif y Renfe restablecerán la venta presencial de billetes en las estaciones de ferrocarril de CLM en las que dejaron de prestar este servicio desde el pasado 1 de enero -Torrijos, Illescas, Talavera, Oropesa (Toledo), La Roda (Albacete), Almadén-Almadenejos y Almagro (Ciudad Real), Cuenca capital, Carboneras de Guadazaón y Huete (Cuenca)- y lo mantendrán en las de Villarrobledo (Albacete) y Socuéllamos (Ciudad Real), donde estaba anunciado el cese en la venta de billetes a partir de abril.


El servicio volverá a estar operativo en La Ciudad de la Cerámica desde este viernes 17 de enero.

La venta presencial de billetes se ha recuperado ya en algunas de estas estaciones y se restablecerá en el resto esta misma semana, aunque es posible que en algunos casos concretos se posponga hasta los primeros días de la semana próxima por dificultades técnicas, indica Fernando García Mora, coordinador del Sector Ferroviario de CCOO-FSC CLM.

“El restablecimiento de la venta presencial de billetes de tren supone una rectificación en toda regla por parte de Adif/Renfe, tal y como viene exigiendo CCOO desde que conocimos, y denunciamos públicamente, la intención de dejar de prestar este servicio en más de 350 estaciones ferroviarias distribuidas por todo el territorio nacional, sobre todo en la llamada ‘España vaciada’.”

Hay que recordar que la portavoz del Gobierno de Talavera, Flora Bellón, ya informó sobre el manteniendo de la venta “física” de billetes, explicando que será Renfe quien asuma la ejecución de este servicio.

Tal y como informó La Voz del Tajo, la estación de Talavera de la Reina, donde se registra una media diaria de 106 viajeros al día, Renfe asumirá la atención y la venta presencial de billetes. Para ello, próximamente se publicará una licitación para adjudicar la prestación de este servicio.

El horario de apertura de venta al público será de lunes a viernes de 06:30 a 14:30 y de 15:00 a 22:00 horas; sábados de 08:15 a 14:15 horas y de 14:15 a 19:15 horas horas; y los domingos de 08:15 a 14 15 horas y de 14:15 a 22:00 horas.

Por otro lado, los clientes también podrán comprar los billetes de Renfe en las oficinas de Correos, gracias al convenio que hemos suscrito recientemente con esta entidad.

Asimismo, los clientes podrán adquirir billetes para los servicios con reserva de plaza a través de la página web de Renfe (www.renfe.com) y de la aplicación para dispositivos móviles Renfe Ticket.

Igualmente, los viajeros que no tengan billete y suban sin él, podrán adquirirlo en el propio tren, con lo que "el servicio estará cubierto" mientras finaliza esta licitación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Renfe confirma la venta de billetes en la estación de tren de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4896 | Irene Rey Tadeo - 15/01/2020 @ 16:22:24 (GMT+1)
    Gracias por dar marcha atrás, Talavera de la Reina no se merece tanta dejadez

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.