www.lavozdeltajo.com

Para este 2020

La Asociación Manuel Azaña prepara conferencias, homenajes y diversas actividades

La Asociación Manuel Azaña prepara conferencias, homenajes y diversas actividades
jueves 16 de enero de 2020, 12:56h

La Asociación Manuel Azaña, durante este año que recién comienza, tiene prevista la realización de exposiciones, mesas redondas, conferencias y otras actividades, la mayoría relacionadas con algunos aniversarios de los que se celebran en 2020.

Benito Pérez Galdós tendrá su espacio, al cumplirse 100 años de su fallecimiento, por lo que se organizará una exposición en Talavera, actuaciones musicales y ofrenda floral en Madrid, además de conferencias por parte de expertos en la vida y obra del autor de los Episodios Nacionales.

Se cumplen 80 años de la muerte en el exilio de Manuel Azaña, por lo que, de igual modo, habrá exposición, actividades aún por determinar, además del viaje anual a Montauban (Francia) en la fecha del aniversario en el mes de noviembre.

Al premio nobel español Vicente Aleixandre se le dedicará una exposición fotográfica y una conferencia.

Otra exposición de gran calidad será la dedicada al fotógrafo mexicano de origen español Ricardo Vinós, autor de una serie de retratos del exilio, expuesta en 2019 en el Senado de la República de México, en el marco de las conmemoraciones oficiales del exilio de 1939.

Además de lo anterior, la Asociación Manuel Azaña seguirá con el ciclo dedicado al río Tajo, que tan buena acogida ha tenido hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios