www.lavozdeltajo.com

El PP pregunta por los presupuestos de Talavera y el 5G

El PP pregunta por los presupuestos de Talavera y el 5G
Ampliar

El portavoz del GMP, Santiago Serrano, recuerda que el PSOE “convive” con las cuentas que el elaboró el PP. También pregunta al equipo de Gobierno “qué dirección va a tomar con el proyecto Talavera 5G"

jueves 16 de enero de 2020, 13:21h
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha preguntado a su homóloga en el equipo de Gobierno, Flora Bellón si “sigue pensando que presentar y aprobar los presupuestos fuera de plazo es una muestra de dejadez y desidia, como decía cuando gobernaba el PP”.

Así lo ha destacado en rueda de prensa donde se ha referido a los calificativos que los socialistas usaron en 2019 cuando hablaban de las cuentas que elaboró el anterior ejecutivo del Partido Popular; unos presupuestos “con los que están conviviendo porque estamos en 2020 y seguimos sin presupuestos, lo que demuestra que el PSOE no se ha dado prisa en aprobar sus cuentas y no tiene proyecto de ciudad”.

Serrano ha recordado que el pasado año, cuando los socialistas estaban en la oposición, la actual portavoz decía que el PP no había sido capaz de acogerse al calendario de la Ley de Haciendas Locales, que dispone que tiene el presupuesto debe estar aprobado antes del 31 de diciembre. “Aseguraba que eso demostraba dejadez y desidia, y por eso, le preguntamos si el hecho de no presentar los presupuestos de 2020 ni siquiera inicialmente en 2019 es una muestra de dejadez y desidia por parte de Agustina García”.

En este sentido ha recordado que Bellón también decía que los presupuestos que elaboró el Partido Popular “y que siguen en vigor” son unos “malos presupuestos, irresponsables y sin rigor, que no crean empleo, no son sociales, no mejoran los servicios públicos, y queremos saber si piensa lo mismo”.

PREMIO DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN DE CLM
Por otra parte, Santiago Serrano se ha referido a los Premios Profesionales de Telecomunicaciones 2019-20 otorgados por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Castilla-La Mancha que ha recaído en el Ayuntamiento de Talavera por el conjunto de proyectos Smart entre los que destaca la concesión del piloto de 5G a nivel estatal, tal y como informó La Voz del Tajo.

“Teníamos el reto de incorporar a las empresas talaveranas en la aplicación de esta tecnología, pero desde que gobierna el PSOE nada se ha vuelto a saber del 5G, por lo que queremos conocer qué dirección va a tomar con este proyecto que ha tenido una repercusión mundial”.

Por otra parte, ha insistido en que “Talavera tiene en el ámbito TIC una oportunidad para generar un ecosistema empresarial y de empleo puntero y sostenible”, algo que se llevó a cabo en programas como Manos a la Tecla, POEFE o la EDUSI, además de en el Plan Estratégico “que sigue en vigor y tanto de manera transversal y especifica abordamos el sector tecnológico como una oportunidad para generar un ecosistema de empleo propicio”.

Serrano ha insistido en que desde el Partido Popular “seguimos creyendo en las posibilidades del sector para ser una ciudad puntera", por eso, ha recalcado que es necesario trabajar con los sectores empresariales sociales, culturales y patrimoniales “para hacer de Talavera una referencia tecnología en la creación de empleo y en la mejora de calidad de vida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.