www.lavozdeltajo.com

Las obras en las Casas Colgadas estarán listas en marzo

Las obras en las Casas Colgadas estarán listas en marzo
Ampliar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que las obras en las Casas Colgadas avanzan a buen ritmo y espera que estén listas al finalizar el mes de marzo, plazo paralelo a la tramitación de la concesión del restaurante de su planta superior, para la que concursan las candidaturas encabezadas por el chef estrellado Jesús Segura y la dupla formada por Mari Paz Marlo y Nacho Villanueva.

sábado 18 de enero de 2020, 12:30h
En una entrevista con Europa Press, Dolz ha señalado que ya está resuelto el problema de la carcoma aparecida en la madera del inmueble, a lo que se ha sumado un estudio de patologías en todo el edificio, incluido el Museo de Arte Abstracto. Con las obras y la concesión del restaurante resueltas en el corto plazo, el primer edil conquense confía en volver a erigir las Casas Colgadas no solo como símbolo de la ciudad, sino como "emblema gastronómico y turístico". Sobre el concurso para hacerse con la concesión del restaurante, ha recordado que siguen vigentes dos ofertas con distintos parámetros. Sin dar más detalles, ha reconocido que se trata de dos ofertas "de muy alto nivel", y en el proceso ahora es el turno de que un experto gastronómico realice una valoración de las dos propuestas. En último lugar, se abrirá el sobre económico de las dos candidaturas y, "en un futuro muy cercano, y siempre previo a la finalización de las obras", se conocerá el adjudicatario final. Dolz ha reconocido que la polémica después de que el televisivo chef Pepe Rodríguez se desmarcara de la oferta de Mari Paz Marlo y Nacho Villanueva puede ser "una afección" a tener en cuenta en el concurso, si bien ha querido dejar claro que él no está en la mesa de contratación y que el Ayuntamiento va a dejar a los técnicos que sigan su trabajo "y determinen si la salida de ese cocinero afecta o no a la propuesta gastronómica". Aunque las obras puedan terminar en el primer trimestre y el restaurante pueda quedar adjudicado, aún restará tiempo para ver por fin las puertas de este espacio de restauración abiertas, ya que faltará completar cocinas, utillaje y decoración por parte del adjudicatario. "Ha habido propuestas decorativas fantásticas. Espero que sea lo antes posible, pero no puedo dar fecha", ha indicado. Eso sí, ha querido dejar claro que en todo caso el restaurante tendrá que conservar su nombre. "Tiene que llamarse Casas Colgadas. No se entendería otro. Ese parámetro en ningún caso está en discusión. El restaurante tiene que llamarse así", ha zanjado.
ROBERTO POLO
En materia cultural, ha relatado la reciente visita del filántropo Roberto Polo a la ciudad para explorar el enclave donde llevar su exposición. Toda vez que la muestra de la fotógrafa Carolyn Marks Blackwood recalará en la antigua Iglesia de Santa Cruz, la exposición será visitable hasta junio, y a partir de ahí "ya se prepara de forma temporal ese espacio para albergar el desembarco de la colección Polo". "Le encantó este espacio expositivo que ofrecíamos. Será una exposición que servirá como revulsivo para atraer más visitantes y estará a la altura de otras muestras como la de Ai Wei Wei y Bill Viola", ha deseado. Siguiendo en el capítulo de Cultura, ha avanzado que la ciudad recuperará la Feria del Libro, para lo cual habrá colaboración "cuatripartita" de Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno estatal. "Las administraciones estamos de la mano para colaborar en una nueva edición. No lo entendemos de otra manera", ha aseverado. También marzo es el mes en el que espera que las obras en la Casa del Corregidor queden terminadas. Según ha detallado, los trabajos están muy avanzados después de un proceso "muy complejo", ya que conforme se iba construyendo iban apareciendo "nuevos recovecos tapiados". Tras una "labor de desescombro tremenda" para sacar todo el material, ha confiado en que en este primer trimestre las obras evolucionen a bien ritmo para finiquitarlas en el tercer mes del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.