www.lavozdeltajo.com

COMUNICADO DESDE LA SEDE PROVINCIAL DE PODEMOS AL BARRIO DE SANTA BARBARA

COMUNICADO DESDE LA SEDE PROVINCIAL DE PODEMOS AL BARRIO DE SANTA BARBARA
Ampliar
sábado 18 de enero de 2020, 17:03h
Desde hace dos meses y medio Podemos tiene su sede provincial en este Barrio de Santa Bárbara. Desde el primer momento hemos sentido la buena acogida de su vecindario, sus bares, sus tiendas, de su centro cívico. En sus plazas y sus calles, de manera conjunta, hemos recibido y vivido, la alegría de su vida comunitaria. Gracias de verdad por esta acogida a todo el vecindario de Santa Bárbara.
El Día 10 de Enero, se ha producido el asesinato de otra mujer, Yvonne, de 82 años, residente en este barrio, según apuntan los medios, y se desprende de las declaraciones de la autoridad judicial, se ha detenido como autor posible a su hijo,” el cual ha sido imputado de manera provisional como presunto autor de un delito de asesinato agravado y de un delito de agresión sexual”.
De la misma manera el lunes 13 conocimos también el asesinato machista de una mujer en Puertollano, (Ciudad Real) a manos de su pareja.
Ambos acontecimientos nos llevan a expresar nuestro dolor y repudio a todo tiempo de violencia, y en particular a la violencia machista, sentimos el sufrimiento de la gente común, al que nos unimos, que ve o escucha como matan a madres, esposas, hijas, niñas y que nos lleva a decir ya basta. Esto debe terminar, porque nuestros barrios, pueblos o ciudades, no son sólo esto, son sobre todo lugares en los que disfrutamos de la convivencia y la vida en común o comunitaria y donde establecemos solidaridades y fraternidades que nos acompañan felizmente en el día a día y que estamos dispuestas a hacer crecer para sentirnos con la seguridad y acompañamiento necesario para tener una buena vida. Con estas dos últimas víctimas se eleva a 1.092 la cifra de mujeres asesinadas desde 2.003.
Sabemos que las raíces de estos dolorosísimos acontecimientos están en la jerarquía en las formas de pensar y actuar patriarcales de esta sociedad en la que vivimos. El patriarcado nos pone en peligro a todas y todos, pero son las mujeres las que pagan con sus vidas, necesitamos una sociedad ¡libre de violencias Machistas YA!!
Pero también sabemos que esta sociedad ha cambiado mucho para bien, muchas mujeres mayores y jóvenes, y muchos hombres acompañando han salido a la calle en el Movimiento Feminista para decir alto y claro que no vamos a cejar hasta conseguir la igualdad a todos los niveles. Así que también queremos expresar la emoción del nosotras de la sororidad y del vamos juntas compañeras, y del barrio unido jamás será vencido, sabemos que no es fácil, la tarea ya no la han marcado las mujeres que han dejado su vida en el camino y llenado de dignidad la nuestra.
Desde Podemos estaremos siempre apoyando a las víctimas y sus familias y seguiremos trabajando junto con los vecinos y la sociedad civil para erradicar esta lacra, interpelamos a las autoridades políticas a nivel local, regional o del Estado que actúen para acabar con la violencia machista.
Desde la sede Provincial de Podemos Toledo, hacemos un llamado a la colaboración dentro de la familia, con las amistades y la sociedad en su conjunto. No se trata de un asunto doméstico ni privado, a todas las personas corresponde implicarse y trabajar para que la educación en igualdad finalmente se instaure desde los primeros años de la infancia, única garantía de concienciación para la erradicación de las violencias machistas.
Con la esperanza de no tener que realizar ningún acto más como este, pero con la firmeza de saber que estamos decididas a cambiar como mujeres aquellas vivencias que nos maltratan o denigran, que nos marginan o empobrecen, que nos matan, decimos basta de crímenes machistas, en absoluta comunidad con este barrio de Santa Bárbara que tan amablemente nos acoge. Gracias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • COMUNICADO DESDE LA SEDE PROVINCIAL DE PODEMOS AL BARRIO DE SANTA BARBARA

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4907 | Dan - 19/01/2020 @ 10:00:29 (GMT+1)
    Pèsima redacción de artìculo, produce urticaria tras intentar leerlo. Respecto al mensaje, llaman asesinato machista al ataque de un hijo a una madre, siendo claramente problemas familiares y nada màs. Si hubiese sido un asesinato de hija a madre, que los hay, nadie dirìa nada. Tampoco decìs nada cuando una madre mata a sus hijos, eso no da juego... o cuando una lesbiana agrede a otra chica, eso tampoco... o cuando una mujer agrede a un hombre, vaya, eso tampoco os parece violencia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.