www.lavozdeltajo.com

CLM se mantiene en estado de alerta por la borrasca 'Gloria'

CLM se mantiene en estado de alerta por la borrasca 'Gloria'
Ampliar
lunes 20 de enero de 2020, 08:52h
La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha elevado la declaración de la fase de pre-Emergencia en la provincia de Albacete como consecuencia de la evolución desfavorable de los Fenómenos Meteorológicos Adversos, especialmente en esta provincia. En el resto de la región se mantiene el estado de Alerta.

De este modo, el delegado del Gobierno de España en la región, Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha firmado la activación de dicho protocolo a las 06:45 horas. Asimismo, se ha informado a todas las autoridades, organismos, entidades y servicios previstos en dicho Protocolo que se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), en la Subdelegación del Gobierno de Albacete.

Desde la Delegación del Gobierno de España se recuerda a la población las siguientes recomendaciones en situaciones de fenómenos meteorológicos adversos:
Infórmese previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.

Si es posible, intente sintonizar las emisoras de radio, que seguramente le informarán de las predicciones meteorológicas, las informaciones oficiales sobre el estado de la situación y las indicaciones que se den al respecto.

Recuerde, las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.