www.lavozdeltajo.com

La multinacional Bell abre en Fuensalida el próximo lunes

La multinacional Bell abre en Fuensalida el próximo lunes
Ampliar

Emiliano García-Page vaticina que la localidad pasará "de pueblo a ciudad"

martes 21 de enero de 2020, 13:13h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado una nueva edición del Consejo de Gobierno itinerante, en esta ocasión en la localidad toledana de Fuensalida, donde ha avanzado que el próximo lunes la multinacional cárnica Bell abrirá sus puertas en el municipio.

En la rueda de prensa posterior a esta cita, García-Page puesto de manifiesto que este extremo, unido a la potencia industrial con la que ya cuenta Fuensalida, servirá para que cuando acabe este mandato "habrá mucha gente que sabrá que Fuensalida ha completado su tránsito de pueblo a ciudad".

"Esta es de las zonas que crecen en esta provincia y tenemos muchas esperanzas en el crecimiento de esta zona, también de Torrijos o de La Puebla. Es una zona clave para la creación de empleo, para el asentamiento de población y para equilibrar el mapa territorial", ha confiado el líder del Ejecutivo autonómico.

Con todo, es una estrategia "clave" para empezar a mirar al eje de la A-5 y por extensión a Talavera de la Reina. Fuensalida y su comarca será la "campaña de expansión" que también absorberá el dinamismo del sur de Madrid.

El presidente castellanomanchego quiere convertir la zona en un "emporio económico", para lo cual también cuenta con estrategias como mejorar el transporte público a nivel comarcal.

VARIANTE, CENTRO DE SALUD Y OBRAS EN COLEGIOS, PETICIONES DEL ALCALDE
De su lado, el alcalde de la localidad, Santiago Vera, ha adelantado que ha pedido al presidente regional "un compromiso con la localidad", al tiempo que le ha ofrecido ser "la mejor carta de presentación para todos los vecinos que vienen de Madrid", con cultura, turismo industrial, calzado, vino o queso como "perfecta puerta de entrada".

Le ha pedido abordar la construcción de la variante para enlazar empresas multinacionales como Joma, Bell o Pablosky, algo "fundamental", así como reforzar la seguridad desde Huecas "para que este nudo industrial pueda tirar de Fuensalida, de la comarca y de la región".

También ha pedido apoyo para realizar un paseo peatonal hasta la vecina localidad de Portillo, así como mejoras en infraestructuras como el cubrimiento de la pista deportiva del instituto o un ascensor en uno de los colegios.

Potenciar el centro de salud, que es de referencia en la zona, es otra de las propuestas extendidas por Vera. Además, ha recordado cómo en 2011 Fuensalida vio cerrado su centro de la mujer, por lo que ahora es "una de las prioridades del Gobierno municipal volver a contar" con este servicio. "No es ponerlo, es reponerlo. Aún quedan efectos secundarios de los recortes que sufrimos", ha lamentado el primer edil.

Por último, ha avanzado que se va a doblar el espacio a Nueva Vida, asociación de enfermos de alzheimer, que atiende a 23 usuarios y que cuenta con una lista de espera de 30 pacientes más.

"Doblaremos ese espacio para atender a usuarios de toda la comarca, y he pedido ayuda para comprar un vehículo al servicio de esta asociación", ha agregado Santiago Vera.

GARCÍA-PAGE COGE EL GUANTE
García-Page ha querido comprometerse a cumplir las peticiones de Santiago Vera, y ha tenido palabras para el "drama" que supuso eliminar el centro de la mujer.

"Lo vamos a recuperar. Es un objetivo que podremos culminar a final de legislatura, pero tendremos un centro en pleno funcionamiento que cubrirá la zona y no va a mermar la cobertura que ya tienen otros en Torrijos o Camarena", ha afirmado.

Y todo ello, en la intención de "ampliar servicios", toda vez que ha crecido "la población y la sensibilidad del Ayuntamiento".

Del mismo modo, quiere ir de la mano en la ampliación de servicios de la asociación Nueva Vida. "El alzheimer es una variante agresiva y muy dura que requiere un trato especial". Esta colaboración llegará incluso a satisfacer la necesidad del vehículo para esta entidad.

LA DIPUTACIÓN COLABORARÁ CON SUS PETICIONES
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha tomado también la palabra al finalizar el Consejo de Gobierno abierto para poner en valor que ya son cuatro citas de este tipo tras las de Torrijos, Quintanar e Illescas, y hoy llega a Fuensalida "para tomar decisiones importantes".

Ante las peticiones de Santiago Vera, se ha comprometido a poner en marcha proyectos de acondicionamiento de calles por más de 280.000 euros así como la reapertura de la piscina cubierta, para lo cual la Diputación quiere "poner su granito de arena". También quiere aportar en la financiación del paseo peatonal hasta Portillo, al tiempo que la asociación de enfermos de alzheimer también podrá contar con la Institución provincial.

"Esta es la forma de hacer política, la buena forma de hacer política, la de estar cercanos a los ciudadanos, escuchar demandas y necesidades allí donde viven", ha agregado.

Para el presidente provincial, Fuensalida "vive un momento ilusionante" gracias al "tesón y la ilusión" del alcalde de la localidad. Gutiérrez, que celebra cómo estos consejos de Gobierno "visibilizan el diálogo entre administraciones", ha puesto en valor el compromiso que nace con toda la comarca, el cual ha hecho extensivo a la Diputación.

Así, ha resaltado que son más de 22 millones de euros invertidos bajo su mandato en toda la comarca, si bien ha dejado claro que seguirá dedicando partidas a Fuensalida y su entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios