www.lavozdeltajo.com

El Corte Inglés sobre los cierres y reformas: "Es un documento antiguo que no tiene valor alguno en estos momentos"

El Corte Inglés sobre los cierres y reformas: 'Es un documento antiguo que no tiene valor alguno en estos momentos'
Ampliar

El grupo de distribución subraya que "a día de hoy todos los grandes centros comerciales tienen un resultado de explotación positivo"

jueves 23 de enero de 2020, 11:06h

El Corte Inglés se halla inmerso en analizar las líneas de negocio y centros comerciales que pueden mejorar sus rendimientos, si bien no ha adoptado ninguna decisión sobre posibles cierres de alguno de ellos, según han informado en fuentes de la compañía, publica Europa Press.

La conocida empresa española responde así a las informaciones publicadas ayer por El Confidencial, donde explicaban que la reestrucuturación de El Corte Inglés -citando documentos internos- supondría la venta, el cierre o la transformación de hasta 25 centros comerciales de su red de casi un centenar. Así, los centros de Albacete y Guadalajara aparecen en la lista de los que cerrar y el de Talavera de la Reina debería reducir su superficie para abaratar costes.

Sobre dicho documento, señalan que se trata de un documento "antiguo" que "no tiene valor alguno en estos momentos" y que "no hay ninguna decisión definitiva tomada el respecto".

"A día de hoy todos los grandes centros comerciales de la compañía tienen un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, a pesar de lo cual se somete constantemente a análisis el posible aumento de su cuenta de explotación, vía transformaciones de su oferta comercial entre otras actuaciones", han señalado desde el Corte Inglés.

Así, el grupo presidido por Marta Álvarez ha insistido en que analiza "constantemente" las lineas de negocio y centros comerciales que pueden mejorar sus rendimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.