www.lavozdeltajo.com

Más de 100 médicos de toda España se reunirán en Talavera para estudiar las enfermedades autoinmunes

Más de 100 médicos de toda España se reunirán en Talavera para estudiar las enfermedades autoinmunes
Ampliar

El curso se celebrará el próximo 7 de febrero en el Salón de Actos del Hospital Nuestra Señora del Prado

jueves 23 de enero de 2020, 11:47h

El Salón de Actos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera será la sede del 3º Curso Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes, que se celebra el próximo viernes 7 de febrero, y congregará a más de un centenar de profesionales médicos, tanto de la dermatología como de otras especialidades, en un encuentro que ya se ha convertido en referente nacional en enfermedades autoinmunes.

El 3º Curso Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes está organizado por el Área Integrada de Talavera de la Reina y la Asociación Castellano-manchega de Dermatología, bajo la dirección del especialista en Dermatología Iván Cervigón González.

Este encuentro profesional está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla-La Mancha, está declarado de Interés Científico por la Sociedad Española de Reumatología, y cuenta con la colaboración de la Academia Española de Dermatología y Venereología.

La tercera edición de este curso abordará, de una forma práctica y participativa a través de distintas ponencias, mesas redondas y talleres, el tratamiento multidisciplinar de las enfermedades autoinmunes, contando para ello con profesionales del área de la Dermatología, y de otras especialidades como Cardiología, Inmunología, Neumología, Reumatología, Hematología, Oncología o Medicina Interna.

En esta línea, el equipo de ponentes está integrado por especialistas médicos tanto del Área Integrada de Talavera de la Reina como de hospitales de la provincia, y de otras provincias y regiones como Madrid, Valencia, Canarias o León.

El programa recoge el abordaje multidisciplinar de estas patologías con ponencias que tratarán, entre otros temas, las miopatías inflamatorias, el lupus, artritis y psoriasis, o las distintas complicaciones y efectos adversos autoinmunes de los fármacos utilizados en estas enfermedades. Las charlas se completarán con talleres prácticos, destacando los dedicados a la capilaroscopia, el manejo de las reacciones infusionales o el uso de la técnica de la ecografía en enfermedades autoinmunes.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 7 de febrero a partir de las 8:30 horas en el Salón de Actos del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.