www.lavozdeltajo.com

Jornadas de puertas abiertas de los institutos públicos de Talavera de la Reina

Jornadas de puertas abiertas de los institutos públicos de Talavera de la Reina
Ampliar
domingo 26 de enero de 2020, 20:18h
El día 3 de febrero comienza el plazo de admisión para los alumnos de Secundaria y Bachillerato y abarcará hasta el 28 de febrero inclusive. Durante ese periodo y de una manera escalonada, los diferentes institutos de la ciudad se han organizado para realizar sus Jornadas de Puertas Abiertas.
En ellas los centros muestran a las familias sus instalaciones y sus propuestas educativas, de modo que puedan escoger el centro más conveniente, según su proximidad al domicilio o expectativas sobre el modelo de enseñanza.
El calendario previsto, por orden cronológico, es el siguiente: IES Ribera del Tajo recibe el día 29 de enero a las 18:00 horas. IES Gabriel Alonso de Herrera, los días 5 y 6, en ambos casos a las 19:00. IES Puerta de Cuartos, el día 8 de febrero, a las 10:30 recibe a la ESO y a las 11:30 a Bachillerato. IES Padre Juan de Mariana, día 8 de febrero, a las 10:30 ESO y a las 12:30 para Bachillerato. IES Juan Antonio Castro, el día 11 a las 18:00. IES S. Isidro, el día 15 a partir de las 10:00 y Escuela de Arte de Talavera, el día 15 de febrero a las11:00. La Escuela Oficial de Idiomas, al disponer de unos plazos diferentes, realizará sus Jornadas de Puertas Abiertas los días 22 y 23 de abril.
Las familias podrán realizar su solicitud de manera telemática en la plataforma Papas 2.0 (http://papas.jccm.es) utilizando su usuario y contraseña como modo de acceso y firma digital, aunque también pueden acceder mediante el sistema [email protected]
Las solicitudes deberán estar firmadas por los dos progenitores o tutores legales y, cuando se finalice el proceso telemático, es importante revisar que, en la parte superior derecha de la hoja de inscripción, aparezca el número de registro en un pequeño recuadro.
Los centros publicarán en sus páginas web las Guías facilitadas por la Consejería de Educación para rellenar los formularios de inscripción y en las que también se expone el baremo utilizado para la adjudicación de plazas para el próximo curso.
Finalmente, los centros educativos citados muestran su disponibilidad para informar y orientar a los padres o tutores legales en el procedimiento para la presentación de las solicitudes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.