www.lavozdeltajo.com

TALENTO TALAVERANO

El nuevo documental de Manuel Coronado sobre los ‘nómadas del mar’

El nuevo documental de Manuel Coronado sobre los ‘nómadas del mar’
Ampliar

Se rodará en mayo y busca ser una llamada de alerta sobre el cambio climático

lunes 27 de enero de 2020, 10:51h

El talaverano Manuel Coronado Acevedo, guionista, productor, documentalista y director, sigue apostando por acercar al mundo que nos rodea. El 2020 vuelve a deparar a Coronado, y a su equipo, proyectos de calado nacionales e internacional que, de forma directa o indirecta, colocan en el mapa cultural a Talavera de la Reina.

Tras el éxito de distribución de su último trabajo, el documental ‘The Malaysian Snake Guardian’-producido por LightHunter- distribuido en varios países del mundo, Francia o Discovery Channel en Asia son algunos de ellos, Coronado vuelve al mundo documental con ‘Hermanos del mar’, título provisional, de su nuevo trabajo.

‘LOS HERMANOS DEL MAR’
Este documental, que comenzará a rodarse en mayo, cuenta con la producción ejecutiva y financiación de la Aseguradora Divina Pastora, la producción de LightHunter y dirigido por el propio Manuel Coronado y el director Telmo Irragorri (Reafilma), quien ha coodirigido el documental de Malú “Ni un paso atrás” y director de fotografía al documental sobre Ara Malikian “Una vida entre las cuerdas” el cual esta nominada al goya este año en la categoría de mejor documental.

“En este documental queremos plasmar la vida de los Urak Lawoi, también conocidos como gitanos del mar, un pueblo indígena nómada que lucha con la amenaza del cambio climático y la sobreexplotación turística en Tailandia. Un turismo que les roba espacio”, explica Coronado a La Voz del Tajo.

“Lo haremos a través de las vivencias, del día a día de una familia Urak Lawoi que ve como peligra la continuidad de este pueblo. Son nómadas y viven de los recursos que les brinda el mar y la sobreexplotación de sus recursos, el abuso turístico y la contaminación marina les afecta de una forma muy directa”.

Desde La Voz del Tajo seguiremos muy de cerca este nuevo proyecto de uno de nuestros mayores talentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.