www.lavozdeltajo.com

El convenio Diputación-Ayuntamiento permitirá la recuperación de Casa de los Canónigos y Alcazaba de Talavera

El convenio Diputación-Ayuntamiento permitirá la recuperación de Casa de los Canónigos y Alcazaba de Talavera
Ampliar
lunes 27 de enero de 2020, 17:07h
El convenio en materia de patrimonio entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se ampliará para recuperar la Casa de los Canónigos y el yacimiento arqueológico de la Alcazaba, además de conservar los restos existentes del recinto amurallado en el sector de Entretorres.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida este lunes con el presidente de la institución provincial toledana, Álvaro Gutiérrez.

García Élez ha sostenido que una de las peticiones que ha realizado a Gutiérrez, en nombre del Consistorio talaverano, es mejorar dicho convenio "en el sentido de que se pueda utilizar en todos y cada uno de los elementos patrimoniales", pues en la actualidad apenas está vinculado a Entretorres.

En este ámbito, el presidente de la Diputación ha precisado que la aportación económica de la Corporación provincial a este convenio superará los 250.000 euros tanto para la recuperación de la Casa de los Canónigos como para la Alcazaba y Entretorres.

PROYECTO CULTURAL COMARCAL
Gutiérrez ha indicado que durante el encuentro con la alcaldesa talaverana, que ha calificado de "fructífero" y "agradable", se han abordado cuestiones de ámbito municipal, pero también comarcal.

En este último aspecto, ha anunciado que el Gobierno de Talavera tiene la intención de poner en marcha un proyecto cultural con el fin de que las asociaciones de los pueblos de la comarca puedan "escenificar su obra e interpretaciones" en instalaciones de la Ciudad de la Cerámica, como los teatros Palenque y Victoria.

De igual modo, el presidente provincial ha aclarado que la intención de la Institución provincial es colaborar con esta propuesta "poniendo a disposición de las asociaciones el coste económico del transporte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios