www.lavozdeltajo.com

Page: "Talavera entra, a partir de hoy, en el mapa nacional de suelo industrial"

Page: 'Talavera entra, a partir de hoy, en el mapa nacional de suelo industrial'
miércoles 29 de enero de 2020, 13:03h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando han firmado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento talaverano un protocolo de colaboración para el impulso y desarrollo de la Plataforma Logística en Talavera de la Reina. El futuro espacio, denominado ‘T-T’, de Transporte y Tecnología, dispone de más de 2,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

“Lo que hemos hecho hoy es un gesto claro de que queremos cambiar las cosas jugando a grandes en una región que tiene seis millones de metros cuadrados de suelo industrial”, ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico al tiempo que ha advertido que con el acto de hoy se corrige un problema estructural de la distribución logística de la ciudad.

El presidente ha mostrado su empeño en hacer de esta ciudad el lugar inversor que se merece, por su ubicación y por el carácter alegre y emprendedor de sus gentes. Así ha subrayado que el diálogo es la vía que rige todas y cada una de las actuaciones del Gobierno que preside, porque “lo que merece la pena en política es el diálogo, que es en sí mismo positivo”.

Tras recordar que los últimos análisis del estudio económico del BBVA indican que Castilla-La Mancha va a crecer, en los próximos tres años, por encima de la media nacional, ha garantizado que este Ejecutivo “no se relaja” y va a tocar “todos los palos”. Así ha garantizado que los tres centros que El Corte Inglés tiene en Castilla-La Mancha, Albacete, Guadalajara y Talavera de la Reina, tienen garantizada su estabilidad, tras las conversaciones que el Gobierno regional ha mantenido con los dirigentes de la empresa en Madrid.

“A este Gobierno le gustaría ver a Talavera como una ciudad que habla bien de sí misma, pintar la ciudad y la comarca en positivo” ha abundado el jefe del Ejecutivo autonómico convencido de que “las cosas van a ir bien” desde un punto de vista de un “optimismo sensato”.

El presidente, que continúa su agenda esta tarde en la Ciudad de la Cerámica, celebra también hoy un encuentro con empresarios de la comarca que tienen la intención de presentar proyectos para la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Page: "Talavera entra, a partir de hoy, en el mapa nacional de suelo industrial"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4959 | Mariano - 30/01/2020 @ 15:58:55 (GMT+1)
    Es de verdad o sigue siendo una mentira más del presidente

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.