www.lavozdeltajo.com

Tita García: "vamos a crecer, no quepa ninguna duda"

Tita García: "vamos a crecer, no quepa ninguna duda"
Ampliar
miércoles 29 de enero de 2020, 21:48h
La Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera se verá reforzada con la ampliación de sus instalaciones en los próximos años, tal y como ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Salón de Actos de la UCLM de la ciudad. La alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha declarado en su intervención que, “vamos a crecer, no quepa ninguna duda”, recalcando que “todo el trabajo que se está haciendo desde la institución académica y las instituciones llegará a buen puerto”.

En este sentido, la regidora talaverana se ha referido a aquellos que plantaron la semilla de la Universidad en la ciudad con el Centro de Estudios Universitario (CEU) en 1994, un lugar que un cuarto de siglo después, de las 3 diplomaturas con las que contaba, Ciencias Empresariales, Trabajo Social y Terapia Ocupacional, ha pasado a tener hoy día 7 estudios de Grado (con el Plan Bolonia), sumando Educación Social, Logopedia, Enfermería e Ingeniería Informática.

Este crecimiento, ha destacado, ha venido “de la mano de la ampliación del espacio físico dedicado a la enseñanza”, pero también a la realización de otras muchas actividades de extensión universitaria que han hecho del campus talaverano un “referente cultural y social imprescindible”.

Así lo ha asegurado la regidora talaverana en el acto conmemorativo de los 25 años de la implantación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina, y en el que ha estado también acompañada por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado del Gobierno regional en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Begoña Polonio; y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago Gutiérrez; entre otros responsables públicos, académicos o sociales.

Del mismo modo, ha confiado en que “Talavera tiene futuro” y que éste “está en nuestras manos y de nadie más”. Para finalizar, la alcaldesa ha recordado sus años como estudiante de Ciencias Empresariales en el CEU o delegada de clase y ha agradecido la labor de los docentes, directivos y personal administrativo en estos 25 años.

Por su parte, García-Page ha remarcado tras su anuncio de ampliación de la UCLM en la ciudad, que “Talavera se merecía la Universidad y Talavera ha respondido”. Para ello, el Consistorio pondrá los terrenos a disposición de la institución académica para mejorar los edificios de la misma en la Ciudad de la Cerámica.

A su juicio, el mejor legado que esta ciudad en particular y esta tierra, en general, pueden dejar a la sociedad del futuro es la inversión en investigación, en apuesta por el desarrollo, en estudio y en ciencia, y “Talavera se lo ha currado”, ha apostillado.

Bajo el lema ‘Haciendo universidad’, se ha desarrollado un acto que ha contado con el pasado y el presente de la universidad en la ciudad, titulados de las primeras promociones, estudiantes de los nuevos grados de las Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, anteriores autoridades académicas y los actuales decanos.

También se ha proyectado un vídeo repasando este cuarto de siglo de la UCLM en Talavera y se ha hecho entrega de un bastón cerámico a las autoridades intervinientes en el acto institucional. La nota musical la ha puesto EnClave Maestoso.

La UCLM en Talavera contaba en 1994 con 271 estudiantes y ahora en 2019 tiene 1.463 matriculados. En estos 25 años han pasado ya por las dependencias universitarias más de 33.000 estudiantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Tita García: "vamos a crecer, no quepa ninguna duda"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4955 | lucillos - 30/01/2020 @ 09:59:58 (GMT+1)
    Demosnos prisa,que los mayores podramos verlo...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.