www.lavozdeltajo.com

Tita García: "vamos a crecer, no quepa ninguna duda"

Tita García: "vamos a crecer, no quepa ninguna duda"
Ampliar
miércoles 29 de enero de 2020, 21:48h
La Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera se verá reforzada con la ampliación de sus instalaciones en los próximos años, tal y como ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Salón de Actos de la UCLM de la ciudad. La alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha declarado en su intervención que, “vamos a crecer, no quepa ninguna duda”, recalcando que “todo el trabajo que se está haciendo desde la institución académica y las instituciones llegará a buen puerto”.

En este sentido, la regidora talaverana se ha referido a aquellos que plantaron la semilla de la Universidad en la ciudad con el Centro de Estudios Universitario (CEU) en 1994, un lugar que un cuarto de siglo después, de las 3 diplomaturas con las que contaba, Ciencias Empresariales, Trabajo Social y Terapia Ocupacional, ha pasado a tener hoy día 7 estudios de Grado (con el Plan Bolonia), sumando Educación Social, Logopedia, Enfermería e Ingeniería Informática.

Este crecimiento, ha destacado, ha venido “de la mano de la ampliación del espacio físico dedicado a la enseñanza”, pero también a la realización de otras muchas actividades de extensión universitaria que han hecho del campus talaverano un “referente cultural y social imprescindible”.

Así lo ha asegurado la regidora talaverana en el acto conmemorativo de los 25 años de la implantación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina, y en el que ha estado también acompañada por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado del Gobierno regional en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Begoña Polonio; y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago Gutiérrez; entre otros responsables públicos, académicos o sociales.

Del mismo modo, ha confiado en que “Talavera tiene futuro” y que éste “está en nuestras manos y de nadie más”. Para finalizar, la alcaldesa ha recordado sus años como estudiante de Ciencias Empresariales en el CEU o delegada de clase y ha agradecido la labor de los docentes, directivos y personal administrativo en estos 25 años.

Por su parte, García-Page ha remarcado tras su anuncio de ampliación de la UCLM en la ciudad, que “Talavera se merecía la Universidad y Talavera ha respondido”. Para ello, el Consistorio pondrá los terrenos a disposición de la institución académica para mejorar los edificios de la misma en la Ciudad de la Cerámica.

A su juicio, el mejor legado que esta ciudad en particular y esta tierra, en general, pueden dejar a la sociedad del futuro es la inversión en investigación, en apuesta por el desarrollo, en estudio y en ciencia, y “Talavera se lo ha currado”, ha apostillado.

Bajo el lema ‘Haciendo universidad’, se ha desarrollado un acto que ha contado con el pasado y el presente de la universidad en la ciudad, titulados de las primeras promociones, estudiantes de los nuevos grados de las Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, anteriores autoridades académicas y los actuales decanos.

También se ha proyectado un vídeo repasando este cuarto de siglo de la UCLM en Talavera y se ha hecho entrega de un bastón cerámico a las autoridades intervinientes en el acto institucional. La nota musical la ha puesto EnClave Maestoso.

La UCLM en Talavera contaba en 1994 con 271 estudiantes y ahora en 2019 tiene 1.463 matriculados. En estos 25 años han pasado ya por las dependencias universitarias más de 33.000 estudiantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios