www.lavozdeltajo.com

El PP lamenta que el PSOE rechace extender la ruta de los murales hasta el Barrio de El Parque

El PP lamenta que el PSOE rechace extender la ruta de los murales hasta el Barrio de El Parque
Ampliar

César Higueruela critica que los socialistas tumben una moción del PP después de haber intentado cercenarla con una enmienda “que no hemos aceptado”

jueves 30 de enero de 2020, 14:11h
El concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, ha dicho que los socialistas parece “que tienen miedo a tomar medidas concretas de cara a la promoción de la cerámica, y tendrán que explicar su tibieza a la hora de desarrollar medidas concretas para el apoyo de nuestra cerámica”.

Así se ha pronunciado en el pleno del mes de enero tras los votos en contra del PSOE a la moción popular para que el conocido como Parque de La Covacha se convierta en un Monumento a la Declaración de la Cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, “que ha quedado anulada con los votos en contra del PSOE”. Ciudadanos y VOX han votado a favor.

Los socialistas han presentado una enmienda que el PP no ha aceptado, “han intentado cercenar nuestra propuesta con una enmienda y finalmente han tumbado nuestra moción sobre la cerámica”.

Higueruela ha remarcado que los socialistas “con su rodillo” han dejado sin efecto la moción del PP que también solicitaba al Ayuntamiento que en colaboración con la Asociación de Vecinos El Parque, se realice el proyecto de adaptación, adecuación y remodelación del parque para reconvertirlo en monumento que sea un homenaje a los ceramistas. Sin embargo “los socialistas han decidido que eso no toca”.

También ha quedado sin efecto que se inste al Gobierno de España, a la Junta de Comunidades y a la Diputación a que junto con el Ayuntamiento y la Asociación Tierras de Cerámica “se convoque una mesa sectorial con el formato que se estime oportuno”. En dicha mesa participarían todos los ceramistas de Talavera “para la toma de medidas económicas, fiscales, formativas y, en general, de apoyo específico al sector, en función de las demandas de los profesionales”.

De la misma manera se ha rechazado que una de las medidas a tomar en la mesa sectorial sea la realización de campañas publicitarias de divulgación a nivel nacional del reciente nombramiento conseguido ante la UNESCO, como planteaba la moción del GMP.

Higueruela ha dicho que esta campaña nacional “es muy importante” porque en Talavera se han puesto unas banderolas “pero lo que necesitamos para promoción de la declaración de la UNESCO fuera de nuestras fronteras es una gran campaña”.

Además, se solicitaba al Ayuntamiento, “ya sea directamente o, a través de la Junta de Comunidades”, que proponga acuerdos con la Embajada de Méjico, “para la promoción en aquel país de nuestra cerámica, nuestro patrimonio y del Camino Real de Guadalupe”. Otro de los puntos, ha dicho Higueruela “que los socialistas se saltan a la torera”.

Por eso, el edil ha lamentado “la falta de compromiso del PSOE para impulsar tanto a nuestra cerámica como al sector cerámico, que recibió un gran apoyo del anterior equipo de Gobierno, patente en esa gran ruta de los murales cerámicos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.