www.lavozdeltajo.com

Luz verde a 2.400 metros cuadrados de zona comercial en el barrio de La Solana

Luz verde a 2.400 metros cuadrados de zona comercial en el barrio de La Solana
Ampliar

El equipo de Gobierno remarca que "se ha sacado adelante el desarrollo de 4 actuaciones urbanísticas en poco más de siete meses"

jueves 30 de enero de 2020, 15:12h
El Pleno municipal ha aprobado definitivamente, y por unanimidad, el desarrollo de un Programa Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) en un área de equipamiento comercial en la Avenida del Príncipe, 1 Plan Parcial del Polígono La Solana. Tal y como ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, esta acción se enmarca dentro de la “línea estratégica para reforzar el área de urbanismo” y persigue los objetivos de: “alinear esa parcela, de 2.400 metros cuadrados, reordenar volúmenes y dar mayor accesibilidad” para que se use con fin comercial.

En segundo orden, también en materia urbanística, ha salido adelante la resolución del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) para el desarrollo de la unidad de ejecución PERI Polígono MA28, concretamente en una zona del barrio del Pilar cercano a la Avenida de Francisco Aguirre. Bellón, en este asunto, ha recordado que el PAU se aprobó en el año 2005 y, aunque se tenía que haber ejecutado hasta 2010, “no se ha hecho nada en absoluto”.

Así, ha explicado que, desde el equipo de Gobierno, de la mano del concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, se ha mantenido contacto con el agente urbanizador para buscar la materialización definitiva, pero “no ha habido resultado”. De esta forma, ha explicado la portavoz municipal, ahora el Ayuntamiento anuncia resolver este programa con el objetivo de que “otro agente urbanizador que quiera, se pueda hacer cargo de esta zona y urbanizarla conforme al planeamiento vigente”.

En su intervención, José Antonio Carrillo ha señalado que “el ánimo de este Gobierno es poner las actuaciones urbanizadoras en situación de viabilidad”, por lo cual se trae el inicio del procedimiento para resolver el programa aprobado en 2005 y “poder dar paso a un nuevo agente urbanizador que lleve a cabo estas obras”. El afán, ha continuado, es que “se rompa la parálisis prolongada de todo este tiempo”, porque “si lo mantenemos es una situación de bloqueo que, al final, impide el acceso de otro”.

Para finalizar, el responsable del área de Urbanismo ha recordado que en poco más de siete meses de gestión del Gobierno de Tita García Élez ya se han sacado adelante 4 actuaciones urbanísticas nuevas para desarrollarlas de la mano de empresarios. Todas ellas, ha ensalzado, “han salido adelante por unanimidad”. Carrillo ha afirmado que “nos mueve el ánimo de desatascar y desbloquear los asuntos urbanísticos que puedan estar obstaculizando”, todo con el fin último de conseguir “la ciudad más atractiva para invertir y lugar privilegiado para vivir”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.