www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento pondrá en marcha una mesa sectorial para promocionar y apoyar la cerámica

El Ayuntamiento pondrá en marcha una mesa sectorial para promocionar y apoyar la cerámica
Ampliar

La concejala de Turismo y Artesanía ha recordado que se va a promocionar la cerámica en todas las ferias nacionales e internacionales

jueves 30 de enero de 2020, 17:44h
La portavoz municipal, Flora Bellón, ha anunciado que la próxima semana se pondrá en marcha una mesa sectorial de trabajo, desde la que se canalizarán todas las acciones en materia de promoción y apoyo a la cerámica. La formación de este grupo de trabajo ya fue anunciada por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en los días siguientes a la declaración, por parte de la UNESCO, de los procesos artesanales de Talavera y Puente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PIH).

En esta mesa estarán representados los ceramistas y artesanos y la Asociación Tierras de Cerámica, entre otros, y servirá para “promover todas las acciones formativas, educativas, fiscales, económicas y de promoción de la cerámica”. Así lo ha explicado tras ser rechazada por mayoría la proposición del PP en el pleno, en la que pedía la realización de un monumento a la declaración de la cerámica como PIH. Ante esta propuesta de los populares, Bellón ha instado a “buscar la participación” en este sentido, ya que “será desde esta mesa desde donde se tomarán todas estas iniciativas y se decidirán otras acciones”. “Es la participación y el consenso de toda la sociedad talaverana, con el especial esfuerzo de Tierras de Cerámica, la que ha conseguido esta declaración”, ha remarcado.

En su turno de intervención en este punto, la concejala de Artesanía y Turismo, María Jesús Pérez, ha señalado, sobre la instalación de un monumento, si este asunto se ha preguntado a los vecinos o si se ha consensuado en el Consejo Vecinal. Por eso, ha defendido el trabajo que se realizará en esta mesa, ya que contará con las “garantías” que merece. Igualmente, Pérez ha recordado la importante promoción que se ha hecho de la declaración como PIH con la instalación de decenas de banderolas en la ciudad, así como se ha promocionado la cerámica con un panel de 7x7 metros en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que, además, “se llevará a todas las ferias de turismo a las que vaya Talavera”.

De igual modo, la responsable de Turismo se ha referido a la importante difusión que se está dando a la cerámica talaverana desde la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, donde “en plena Gran Vía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento pondrá en marcha una mesa sectorial para promocionar y apoyar la cerámica

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4961 | lucillos - 30/01/2020 @ 19:04:04 (GMT+1)
    Y porqué nó la obligatoriedad de que toda construcción dentro de ésta Ciudad contemple en mayor o menor medida un motivo cerámico...siempre que no conculque alguno de los derechos miles existentes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.