www.lavozdeltajo.com

Premio para el maître talaverano Roberto García Gómez

Premio para el maître talaverano Roberto García Gómez
Ampliar

En el Salón Food in Sud de Marsella a la perfecta armonía entre elaboraciones y maridaje al equipo español del que forma parte el talaverano

viernes 31 de enero de 2020, 10:07h
El equipo que ha representado a España en el Salón Food in Sud de Marsella, donde forma parte el maître talaverano del Raíces de Carlos Maldonado, Roberto García Gómez, ganó el pasado domingo el Primer premio a la perfecta armonía entre elaboraciones y maridaje. El equipo ha estado acompañado y apoyado por el Cónsul Español en Marsella Alberto Moreno. El concurso se basó en una creación salada de un pescado mediterraneo, Lucerna Grondin, en suquet de cangrejos de río, acompañado de una galleta de garbanzos a la madrileña, una esfera de yogurt y menta y otra de piparra navarra.
Y la creación dulce de un "paparajote" de naranja y frutos secos sobre una base de crema catalana, aceites de Hispania en diferentes texturas, yogurt, miel y anís. El equipo español ha sido formado por jóvenes promesas de la gastronomía: entre los que se encuentra el capitán Agus Herrera, jefe de Cocina del Restaurante El Clásico y Campeón del XXIV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid en 2017 y del IV Certamen Nacional de Gastronomía en 2018. Segundo de cocina Juan José Rubio Camacho, chef del Florida Retiro. La pastelera Lucía Domínguez Gutiérrez del Restaurante Etxeko by Martin Berasategui. Y el encargado de defender las creaciones y presentaciones el talaverano Roberto Garcia Gómez. Acompañados por el presidente de ACYRE Madrid y Chef Ejecutivo del Grupo Dingo, José Luis Inarejos, quien hizo las funciones de coach gastronómico con el equipo.
Premio para el maître talaverano Roberto García Gómez
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios