www.lavozdeltajo.com

Guardia Civil busca a un vecino de Talavera por pertenecer a una banda dedicada al cultivo y tráfico de droga

Guardia Civil busca a un vecino de Talavera por pertenecer a una banda dedicada al cultivo y tráfico de droga
Ampliar
viernes 31 de enero de 2020, 11:31h
Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de la localidad pacense de Almendralejo acusados de pertenecer a una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas, de la que ha identificado como coautor a una cuarta persona vecina de Talavera de la Reina (Toledo).
Este es el resultado de la 'Operación Tapicero', que la Guardia Civil inició tras conocer la acción delictiva de tres vecinos de Almendralejo y otro de Talavera la Reina, que se estarían dedicando presuntamente al cultivo y tráfico de marihuana.
Así, en el transcurso de la investigación, los agentes lograron localizar en una nave del polígono industrial San Marcos de Almendralejo, el lugar que la organización estaría utilizando para llevar a cabo la siembra de las plantas.
Con esta información, los agentes realizaron este pasado lunes el registro del inmueble, en el que encontraron un invernadero "perfectamente acondicionado para el cultivo de las 600 plantas de marihuana que allí se encontraban", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
En ese registro, comprobaron que la instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica con el objetivo de obtener energía para aparatos, máquinas, transformadores y material para el cultivo y desarrollo de las plantas.
También fueron intervenidas balanzas de precisión y numerosas anotaciones, en las que "se pudo constatar que se dedicaban al tráfico de esta sustancia y el rol que cada uno de ellos desempeñaba como integrantes de la organización", explica.
Con todas estas pruebas, la Guardia Civil ha detenido a tres de los responsables de la plantación, alguno con antecedentes por hechos similares, acusados de un delito de cultivo y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal, y ahora continúan con las gestiones para poder localizar y detener al cuarto integrante del grupo.
Las diligencias junto con los detenidos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almendralejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.