www.lavozdeltajo.com

La Diputación de Toledo calcula que el barco de Ciudad de Vascos podrá salir a subasta en unos tres meses

El ya famosísimo barco.
Ampliar
El ya famosísimo barco.
domingo 02 de febrero de 2020, 11:01h
La Diputación de Toledo calcula que en un plazo de entre dos y tres meses podrá salir a subasta de nuevo el barco que formaba parte del proyecto del anterior equipo de Gobierno de la institución para visitar el yacimiento de Ciudad de Vascos.
Fuentes de la Institución provincial han explicado a Europa Press que esta semana, concretamente el día 27 de enero, finalizó el plazo del anterior proceso de subasta y ahora, una vez cerrado el expediente de enajenación de embarcación, debe comenzar la tramitación del nuevo expediente que llevará a la subasta.
El que ahora ha finalizado era el cuarto intento de subasta del barco, que en este último caso salió con un precio mínimo de licitación de 264.543,06 euros, unos 80.000 euros menos que en la primera subasta, que se publicó a finales de 2017. La de dentro de tres meses será la quinta vez que sale a subasta el barco, que de momento no ha encontrado comprador.
El barco fue adquirido hace dos legislaturas por el equipo de Gobierno del PP para la navegación en el embalse de Azután, junto al yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos. Fue construido expresamente para navegar por el río Uso, que no es navegable, y formaba parte de un proyecto que el actual Gobierno de la Diputación siempre ha considerado inviable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Diputación de Toledo calcula que el barco de Ciudad de Vascos podrá salir a subasta en unos tres meses

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4975 | José. - 02/02/2020 @ 13:39:59 (GMT+1)
    Vaya una vista comercial que en su día tuvo el PP del Sr. Tizón, vaya vista comercial, el encargar un barco para un trozo de río (El Huso o Uso, como prefieran escribirlo), QUE NO es navegable ni nunca lo será, debido a su escaso fondo, o sea que no es profundo, y el "barquito" de marras, raramente podría navegar por el mencionado río, que va a desembocar en el Tajo. Vaya vista, pero el dinero y la ambición de ganarlo fácilmente, les llevó a acometer semejante barbaridad. Ahora nos tendría que decir el Sr. Tizón el dineral que se embolsó por encargar semejante chapuza náutica, y que va a ser malvendida, si es que se encuentra comprador, que esa es otra.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.