www.lavozdeltajo.com

Mejoras en las carreteras CM-4102 y CM-401 que atraviesan y circundan la localidad de Los Navalmorales

Visita a los Navalmorales del delegado provincial de Fomento.
Ampliar
Visita a los Navalmorales del delegado provincial de Fomento.

El delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, visitó junto con el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, las actuaciones que se están acometiendo en ambas carreteras autonómicas a su paso por este término municipal para mejorar la seguridad vial. También abordaron otros proyectos y necesidades que tienen puestos en marcha desde el Gobierno de dicho Ayuntamiento, como impulsar el polígono industrial navalmoraleño o recuperar las antiguas dependencias de peones camineros para promover viviendas des

martes 04 de febrero de 2020, 13:30h
El Gobierno regional está llevando a cabo distintas actuaciones de mejora vial en las carreteras autonómicas CM-4102 y CM-401 que atraviesan y circundan la localidad toledana de Los Navalmorales, tanto en su señalización como pintado. Asimismo, “cuando se superen las inclemencias meteorológicas del invierno”, se acometerá “en breve” reparaciones del firme, según detallaba el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno. Moreno, que visitó junto con el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, los trabajos que están realizando en ambas vías a su paso por este término municipal las Brigadas de Carreteras de la Delegación Provincial de Fomento con el apoyo de operarios municipales, ponía en valor “el cumplimiento de mantener la máxima colaboración entre administraciones para promover el avance de nuestros municipios rurales y más pequeños, dónde el Gobierno regional ha centrado su prioridad”. Mejorar y mantener el buen estado de las comunicaciones es primordial para la seguridad vial y, especialmente, para el desarrollo económico-social y frente a la despoblación en aquellas localidades más alejadas de los principales núcleos urbanos, como Los Navalmorales. Las principales actividades económicas de esta localidad son la agricultura, sobre todo con el cultivo del olivo y la elaboración de aceite de oliva virgen y aceite de orujo; así como la ganadería de cabaña de bovino, ovino, caprino y porcino. Pero también, esta localidad toledana cuenta con un rico entorno natural y valor cinegético por su proximidad a los Montes de Toledo, que este municipio se ha propuesto potenciar como nuevos nichos de desarrollo enfocados al ecoturismo, para generar más riqueza y empleo.

Otros proyectos sobre el impulso del polígono industrial y viviendas para jóvenes

Asimismo, durante el encuentro de trabajo que mantuvieron en Los Navalmorales, el delegado provincial y el alcalde abordaron otros proyectos y necesidades que tienen puestos en marcha desde el actual equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, como el de recuperar e impulsar el polígono industrial de la localidad, que cuenta con más de 22.750 metros cuadrados y quedó paralizado en la anterior legislatura municipal. El objetivo es incluir este polígono en el Mapa del Suelo Industrial de Castilla-La Mancha para poderlo poner a disposición de las empresas que quieran instalarse en él, ofreciéndoles las mejores condiciones económicas y tecnológicas. Por otro lado, Jorge Moreno y Antonio Talavera visitaron también el espacio de las antiguas dependencias de peones camineros, dónde el Consistorio está estudiando su posible recuperación para promover la creación de viviendas destinadas a jóvenes que se instalen en el municipio, y contribuir de esta forma a fijar población en esta localidad rural de la Comarca de la Jara, que en la actualidad cuenta con algo más de 2.500 habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.