www.lavozdeltajo.com

Mora destaca el compromiso del Gobierno regional con Talavera para que la ciudad “siga avanzando”

López y Mora durante la rueda de prensa.
Ampliar
López y Mora durante la rueda de prensa.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado los 2’6 millones de metros cuadrados de suelo industrial, la lanzadera de empleo, los planes de empleo y la defensa férrea del Tajo. También se ha referido a los avances que se están llevando a cabo en el Hospital General Nuestra Señora del Prado “con la apuesta por nuevas instalaciones tecnológicas, consolidación del empleo y aumento del personal”.

martes 04 de febrero de 2020, 14:53h
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha destacado el compromiso del Gobierno regional para que Talavera “siga avanzando”, citando así las firmas producidas durante estas últimas semanas entre la Alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
De este modo, Mora se ha referido al “compromiso que hay con Talavera desde el Gobierno de García-Page”, nombrando los 2’6 millones de metros cuadrados para la instalación de empresas, la lanzadera de empleo, los planes de empleo o la defensa del Tajo, así como que Talavera sea “punto de localización preferente, con ese plus del 20%”. También ha hablado del impulso que da a la ciudad de forma internacional la declaración de las técnicas artesanales de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, iniciativa de Tierras de Cerámica que ha contado con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En lo que al Tajo se refiere, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que es “un avance significativo” pero también insuficiente, “porque necesitamos más agua para que el equilibrio ecológico sea el que debe y no el que nos dictan desde otras cuentas”.
También ha informado de los avances significativos que se están llevando a cabo en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, donde “se está consolidando el empleo, se está evitando la precariedad, se está aumentando el personal y se están llevando a cabo avances con nuevas instalaciones tecnológicas”.

Presupuestos regionales

Fernando Mora también ha hablado sobre los Presupuestos Regionales, señalando que “hemos procurado y conseguido que estuviesen tanto presentados como aprobados en tiempo y forma, para poder dar a los ciudadanos los servicios adecuados”. Así, ha informado que se cuenta con 10.505 millones de euros en este ejercicio, con un incremento de 483’5 millones respecto al Presupuesto de 2018.
Del mismo modo, ha asegurado que desde el Ejecutivo Regional han demandado los 130 millones de euros que se les adeuda por la liquidación del año 2017 por parte del Estado. “Ese dinero pertenece a los ciudadanos castellanomanchegos y lo vamos a seguir reivindicando porque esa cantidad se traduce en una mejora de servicios para ellos”. Así, ha asegurado que “es lo lógico y legítimo, y el presidente García-Page va a defender los derechos de todos los ciudadanos de la región, porque le votaron precisamente para defender sus intereses con independencia de quién esté en el Gobierno”.

Leyes aprobadas durante la legislatura

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista se ha referido al trabajo que se ha realizado para impulsar la legislatura autonómica, aprobando un total de nueve leyes en estos ocho meses, “y estaremos en 14 normas aprobadas cuando finalice el mes de junio”.
Así, Mora se ha referido al esfuerzo y trabajo que realizan todos los parlamentarios, “porque hemos procurado que aun teniendo mayoría, se haya llegado al máximo de acuerdos, que al final es lo que quieren los ciudadanos”.
Las normas aprobadas hasta el momento son las del Tercer Sector, Evaluación Ambiental (que será aprobada este jueves), Medidas Administrativas y Tributarias, Presupuestos, Mecenazgo, Participación Ciudadana, Economía Circular – pionera en España-, la Ley del Gobierno y Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y el Estatuto de la Mujer Rural. En cuanto a las cuatro que están previstas, se trata de la Ley de Protección y Defensa del Bienestar Animal; la de Investigación, Desarrollo e Innovación; Patrimonio de Castilla-La Mancha; y la de Creación de Colegios Profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.