www.lavozdeltajo.com

Núñez exigirá a Page que los 135 millones del IVA que adeuda el Gobierno de España se destinen al sector agrario de C-LM

Francisco Núñez.
Ampliar
Francisco Núñez.
miércoles 05 de febrero de 2020, 18:45h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado los "dramáticas" cifras del paro que empiezan a darse en España bajo el mandato de un Gobierno socialista, y ha advertido de que en Castilla-La Mancha el sector agrario es el más afectado por la destrucción del empleo, por lo que reclamará al Gobierno de Emiliano García-Page que los 135 millones de IVA que debe el Gobierno central a Castilla-La Mancha se destinen íntegramente a resolver los problemas de los agricultores y ganaderos de la región.
Así se ha manifestado el presidente de los populares castellano-manchegos en una reunión que ha mantenido en Caudete con el equipo de gobierno municipal, y en la que ha participado el vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular a nivel nacional, Antonio González Terol, así como un nutrido grupo de cargos públicos del Partido Popular de Albacete, ha informado el PP en nota de prensa.
"Una vez más, con el PSOE en el poder; con Sánchez en el Gobierno de España y con Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, los datos de paro se disparan, es algo matemático", ha dicho Núñez, quien ha añadido que "la cifra es dramática en el conjunto del país y el Gobierno de Sánchez tiene que dar explicaciones sobre la política económica que quieren llevar a cabo".
Asimismo, Núñez ha afirmado que en Castilla-La Mancha se han registrado más de 7.000 nuevos parados en el último mes. "Si en España las cifras de empleo son malas, en Castilla-La Mancha son peor que la media nacional; Page está trayendo más paro, más déficit, más deuda y más problemas a los castellanoñmanchegos".
De la misma forma, Núñez ha hecho hincapié en que el 50 por ciento del paro está afectando al sector agrario de la región. "Los agricultores y ganaderos son quienes más están sufriendo la debacle del paro en nuestra tierra", por lo que ha reclamado una estrategia global en materia de Empleo en Castilla-La Mancha.
"Estamos en Caudete donde llevamos tiempo reclamando los alcaldes y el Grupo Parlamentario Popular una estrategia en materia logística para aprovechar la influencia del Corredor ferroviario del Mediterráneo. Hace falta un proyecto de reindustrialización de la región, apoyo al comercio y a los autónomos, pero ahora mismo el 50 por ciento del paro lo está generando la Agricultura y la Ganadería en Castilla-La Mancha, que ha salido masivamente a las calles para reclamar ayudas", ha dicho Núñez.
Ante esta serie de circunstancias que están afectando negativamente al sector agrario, Núñez ha reclamado, y así lo solicitará en el Pleno de las Cortes de mañana jueves, que los 135 millones de euros del IVA que reclamará García-Page por vía judicial al Gobierno de Pedro Sánchez tras las diferentes iniciativas del PP, se incorporen a los Presupuestos regionales y se destinen íntegramente a solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. "Esperemos que las Cortes lo apoyen así en el Pleno de mañana", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios