www.lavozdeltajo.com

Desarticulado un punto de venta de cocaína en Ciudad Real

Lo decomisado.
Ampliar
Lo decomisado.

Ha sido detenida la persona que la distribuía. Investigada una pareja de Ciudad Real que usaba a sus hijas menores para robar en Ferrol. Fallece un joven tras ser golpeado por una plancha metálica mientras trabajaba en Villanueva de la Jara

miércoles 05 de febrero de 2020, 18:29h
La Policía Nacional ha desarticulado en Ciudad Real un punto negro de venta de droga y ha detenido al principal sospechoso, la persona que la distribuía, quien tendrá que responder de la comisión de un delito contra la salud pública. La operación se inició a raíz de la llamada anónima de un ciudadano, en la que aportaba datos sobre la comisión de un posible delito de tráfico de sustancias estupefacientes en un barrio de Ciudad Real, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa. Inmediatamente, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que les permitió averiguar que la droga era suministrada desde Madrid y posteriormente distribuida en las inmediaciones de un domicilio de Ciudad Real, logrando identificar a la persona que presuntamente suministraba la sustancia ilegal. En el registro del domicilio del principal investigado, se intervinieron 25,49 gramos de cocaína, tres básculas de precisión, 445 euros, recortes de plástico destinados a la confección de papelinas, sustancias anabolizantes, una envasadora al vacío y un vehículo. Al arrestado, a quien se le imputa la comisión de un delito contra la salud pública, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. La Policía Nacional pone de nuevo de manifiesto la importancia que tienen los ciudadanos cuando aportan de forma confidencial informaciones sobre este tipo de delitos, lo que pueden hacer a través del teléfono disponible para la Policía Nacional de Ciudad Real 926227722, mandando un e-mail [email protected], a través de la página web www.policia.es/colabora.php, o también se pueden personar en Comisaría.

FERROL

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol ha procedido a la investigación, tras una denuncia en la comarca de Ortegal por la sustracción de unas joyas, de una pareja residente en Ciudad Real que usaba a sus hijas de 9 y 14 años para robar. Según ha informado el Instituto Armado, los investigados son un hombre y una mujer, de 39 y 37 años de edad, respectivamente, y residentes en la localidad de Puerto Llano, Ciudad Real, como presuntos autores de un delito de contra el patrimonio. Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2018 en el marco de la denominada 'Operación Embrollo' cuando el propietario de una joyería situada en la Comarca de Ortegal denunció la sustracción de dos mantas con 200 cadenas de plata. El 'modus operandi' de los autores, han indicado las mismas fuentes, consistió en la distracción de la dependienta solicitándole que les mostrase joyas que se encontraban en la caja fuerte para, posteriormente, decirle que preferían otros artículos del mostrador, momento que "aprovechó la hija mas pequeña de la pareja investigada para colarse en la trastienda, acceder a la caja fuerte y sustraer las dos mantas escondiéndolas bajo su prenda de abrigo", han relatado. Por todo ello se inició una "complicada investigación", subraya la Benemérita, debido a la dificultad para identificar a los autores de los hechos. Tras un año, las mismas personas volvieron a cometer en un delito similar en una joyería de Pontevedra, por lo que finalmente se pudo saber que era una familia de Puertollano con dos hijas de 9 y 14 años. Los presuntos autores tenían numerosos antecedentes por hechos similares en distintos puntos de la geografía española y en el momento en que fue investigada, la mujer cumplía condena en el Centro Penitenciario de A Lama por el hurto de joyas en Pontevedra.

FALLECIDO

Un joven de 26 años ha fallecido tras ser golpeado por una plancha metálica mientras trabajaba en una planta de hormigón de Villanueva de la Jara (Cuenca). El Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha recibió el aviso a las 13.37 horas de este miércoles avisando de lo sucedido. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI. El joven fue atendido en el lugar pero finalmente falleció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.