www.lavozdeltajo.com

Habrá semáforos en el cruce de Francisco Aguirre con Francisco Pizarro

Habrá semáforos en el cruce de Francisco Aguirre con Francisco Pizarro

Se van a desplazar dos semáforos ya existentes, se van a instalar otros nuevos y se va a reforzar la pintura de las marcas viales

jueves 06 de febrero de 2020, 13:49h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado que el cruce de la Avenida Francisco Aguirre con la calle Francisco Pizarro se regularizará mediante semáforos, esa ha sido la solución definitiva que se ha tomado después de estudiar la mejor opción para esta zona.

La también concejala de Seguridad y Movilidad ha detallado que se van a desplazar dos semáforos ya existentes, para reconducir la situación y ganar en eficacia y seguridad, se van a pintar los pasos de peatones y se van a instalar más semáforos. De hecho, ya se ha solicitado el presupuesto para la adquisición de los elementos semafóricos para luego cerrar la tramitación administrativa.

Bellón ha respondido de esta manera tras ser preguntada por los periodistas sobre el corte de la confluencia entre estas vías, a la que “se optó provisionalmente por razones de seguridad”, ha argumentado, y porque existían informes policiales que trasladaban que era “una zona con riesgo de atropellos y accidentes”. Por ese, lo primero fue la instalación de ‘new jerseys’ creando una barrera para evitar cualquier percance.

Igualmente, ha explicado que se han barajado otras alternativas, como una rotonda, pero se han decantado finalmente por la instalación de nuevos semáforos y el refuerzo de la señalización horizontal. Para este asunto, la propia concejala se ha reunido en varias ocasiones con los vecinos y vecinas de este barrio con la intención de consensuar y alcanzar la mejor solución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.