www.lavozdeltajo.com

Seguridad en los parques periurbanos, asfaltado de calles y nuevos espacios en la UCLM Talavera

Seguridad en los parques periurbanos, asfaltado de calles y nuevos espacios en la UCLM Talavera
Ampliar
jueves 06 de febrero de 2020, 19:55h

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio de vigilancia y control de parques periurbanos de la ciudad (Los Sifones, El Vivero, embalse de La Portiña y el área recreativa de Valdellozo), por un valor de 287.439 euros, y un segundo para Mercatalavera, por 185.226 euros.

Igualmente se ha dado luz verde a la cesión de uso de un local en el Centro Cívico Cultural Jiménez de Gregorio a la Asociación AFIBROTAR; al igual que se ha dado luz verde a la tercera certificación del contrato de obras de pavimentación y acerado de la calle Cabeza del Moro, Carnicerías y otras calles del centro. La tercera certificación supone 56.427 euros de los 286.250 que recoge el total del contrato, que fue adjudicado en febrero de 2019.

En otro orden, se ha declarado la conformidad a la consulta administrativa para las obras de construcción del proyecto de ejecución de aulas abiertas y espacios complementarios en el Campus Universitario de Talavera, sito en la Avenida Real Fábrica de Sedas. La portavoz ha declarado que estos trabajos son “conformes al planeamiento municipal” y este informe es preceptivo para que procedan a la instalación del nuevo equipamiento.

Finalmente, y preguntada por el conflicto laboral de la empresa adjudicataria del servicio de autobús urbano ‘Monbus’, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha explicado que el concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ya se ha reunido en varias ocasiones con los representantes sindicales de CCOO y del Sindicato Libre de Transportes.

La portavoz ha señalado que el conflicto se debe al aumento o disminución de los tiempos de espera a la entrada y salida del trabajo de los conductores de los autobuses urbanos. Sobre la posibilidad de un principio de acercamiento entre ambas partes, Bellón ha declarado que “esperamos que se pongan de acuerdo y que la mediación llegue a buen a término por el bien de todos”, que “beneficie a todos, tanto a la empresa como a los trabajadores y, seguramente, sin no hay huelga, se beneficie la ciudadanía que coge el autobús todos los días”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios