www.lavozdeltajo.com

Comendador denuncia que los plenos de la Diputación de Toledo no están siendo convocados conforme a la ley

Comendador denuncia que los plenos de la Diputación de Toledo no están siendo convocados conforme a la ley
Ampliar
viernes 07 de febrero de 2020, 11:04h
El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha mostrado su disconformidad con el funcionamiento de la Diputación, que este viernes ha celebrado pleno extraordinario, con un único punto en el orden del día, mientras sigue incumpliendo la ley al no convocar mensualmente sesiones ordinarias, hecho que ya ha sido demandado formalmente por Cs en enero mediante un escrito en el Registro.

Comendador ha declarado que “el equipo de Gobierno ha vuelto a las andadas. Acabamos el año 2019 esperanzados, porque en el pleno de Presupuestos hubo debate gracias a una moción presentada por Ciudadanos y se abría la posibilidad, por primera vez en esta legislatura, a que la Diputación se fuera enriqueciendo con las propuestas de los grupos políticos”.

El diputado provincial ha añadido que “pedimos al equipo de Gobierno, sencillamente, que cumpla la ley: un pleno ordinario al mes, como hacen el resto de diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha. Había asuntos de sobra para convocar un pleno ordinario el pasado enero. Me consta que el resto de grupos de la oposición han registrado mociones para debate”.

Comendador ha insistido en su rechazo a que “el primer pleno del año sea de carácter extraordinario, en el que no tenemos opción a debatir nada, porque ni siquiera se admiten ruegos o preguntas. Entendemos que no son formas de gobernar y que se vuelven a coartar las iniciativas de la oposición en beneficio de los habitantes de la provincia de Toledo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.