www.lavozdeltajo.com

La obra 'Caperucita Roja, el bosque te necesita' fomenta en Talavera la protección del medio ambiente y la sostenibilidad

La obra 'Caperucita Roja, el bosque te necesita' fomenta en Talavera la protección del medio ambiente y la sostenibilidad
Ampliar
viernes 07 de febrero de 2020, 11:19h
Más de 200 escolares del primer ciclo de Primaria, de once centros educativos de Talavera de la Reina han asistido en el IES Juan Antonio Castro a las dos funciones, una celebrada a las 10.00 y otra a las 12.00 horas, de `Caperucita Roja, el bosque te necesita´, un espectáculo con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere fomentar la protección del medio ambiente y la sostenibilidad entre los más pequeños.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que se ha acercado a la primera de las representaciones, ha destacado la importancia de sensibilizar a las niñas y niños en el respeto por la naturaleza, la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente y el desarrollo sostenible, de modo “que consigamos que adquieran una conciencia ambiental y aprendan que el futuro del planeta depende también de ellos” y ha añadido que “es nuestra responsabilidad educar desde la infancia para hacer adultos responsables, por lo que niños y jóvenes son un pilar fundamental para el futuro del medio ambiente”.

Estas funciones que se celebran en Talavera de la Reina, promovidas por la Consejería de Desarrollo Sostenible, se enmarcan dentro del objetivo del Ejecutivo de hacer una región más sostenible. “Asegurar el presente asegurando también el futuro es una prioridad del presidente, Emiliano García-Page y para ello se tienen en cuenta las tres vertientes del Desarrollo Sostenible, la social, la económica y la medioambiental”, ha indicado Gómez Arroyo.

En estos espectáculos, llevados a cabo por la empresa 156 Producciones, se tienen en cuenta precisamente esas tres vertientes, ya que se pone en valor la necesidad de cuidar nuestros espacios naturales desde las edades más tempranas, y además se hace incluyendo el papel de la sociedad en ello, mediante no sólo el cuidado y limpieza, sino también el de la prevención.

Además, estas representaciones se enmarcan en los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y más concretamente en el objetivo 15 (vida de ecosistemas terrestres) y 4 (educación de calidad).

“La sensibilización medioambiental en materia de medio ambiente y acciones para mitigar el cambio climático serán clave en esta legislatura. De hecho, desde la Consejería de Desarrollo Sostenible se está desarrollando un programa de educación ambiental que abarca a todos los estratos de la sociedad”, ha aseverado Gómez Arroyo.

UN CUENTO CLÁSICO ADAPTADO PARA ECO-EDUCAR
Todos conocemos el clásico cuento de la niña de la caperuza roja y el lobo feroz. En estas funciones, el clásico se adapta para que los protagonistas sean las niñas y niños y puedan cambiar el final del cuento con sus acciones.

El espectáculo, dirigido a niños y niñas del primer ciclo de Primaria, es un viaje para descubrir la naturaleza que nos rodea y que en nuestro día a día, no sólo no admiramos, sino que la perjudicamos cada vez más con nuestras acciones y nuestras rutinas. Este viaje tendrá un final feliz solamente si tenemos una buena eco-educación.

Esta producción que se ha representado en Talavera ha sido disfrutada por niñas y niños de los centros educativos: Antonio Machado, Cervantes, San Juan de Dios, Clemente Palencia, Ruiz de Luna, Lope de Vega, Pablo Iglesias, Cristóbal Colón, Fray Hernando, Hernán Cortes y Fernando de Rojas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.