www.lavozdeltajo.com

La Asociación de Vecinos El Parque ve cumplida "una reivindicación histórica"

La Asociación de Vecinos El Parque ve cumplida 'una reivindicación histórica'
viernes 07 de febrero de 2020, 20:39h
La Asociación de Vecinos El Parque, de Talavera de la Reina, ha visto cumplido, este viernes 7 de febrero, una de sus reclamaciones “histórica”: el cerramiento del transformador situado en la calle Juan Antonio de Castro, “tras lustro de lucha con distintas Corporaciones municipales de nuestra ciudad”, ha informado la asociación vecinal en su página de Facebook.

“Al fin, nos veremos libres de excrementos y molestias que sufríamos los vecinos, y el Colegio Rafa Morales, por culpa del incivismo de transeúntes que utilizaban el transformador como urinario”, explican.

Desde la Asociación de Vecinos El Parque ha agradecido la gestión llevada a cabo por el actual Gobierno municipal, y en de manera especial a la concejala de Imagen de Ciudad, Montse Muro, “por hacer realidad una gran necesidad para nuestro barrio”.

A este respecto, la concejala socialista ha comentado a La Voz del Tajo que con esta actuación “y otras que se está llevando a cabo en la ciudad, y las que se realizarán, damos respuesta a unas demandas vecinales de hace muchos años”.

Muro ha explicado que la empresa Iberdrola era la encargada de cerrar el transformador y eliminar ese “punto ciego del barrio”, por eso, desde el Gobierno “nos pusimos en contacto con dicha empresa para trasladarles la necesidad de la asociación vecinal de poner una valla que impidiera un uso incívico del espacio público”.

En este sentido, la concejala de Imagen de Ciudad, ha remarcado que desde el Gobierno de Tita García “vamos a trabajar en toda la ciudad de forma paulatina, como ya lo estamos haciendo, ya que es a lo que nos comprometimos”.

La también tenente alcalde ha recordado que, Tita García señaló en su discurso de investidura que el equipo de Gobierno tiene la firme voluntad de trabajar para que todos los vecinos y vecinas tengan las mismas condiciones de vida independientemente de la zona de la ciudad en la que vivan”.

La concejala ha puesto de ejemplo las obras de pavimentación que unen los barrios de Puente Romano y El Paredón, con paso bajo el Puente Reina Sofía, incluido el acceso del colegio Madre de la Esperanza desde la calle Mira al Río, así como “las labores de limpieza intensiva llevadas a cabo al poco tiempo de llegar al Gobierno con plan integral de barrios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Asociación de Vecinos El Parque ve cumplida "una reivindicación histórica"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5018 | Vecinos indignados - 09/02/2020 @ 10:18:33 (GMT+1)
    Ya está bien. Por su puesto agradecemos la gestion a quien corresponda..claro esta. Pero, esperamos que ahora no pasen otros veinte años en que tomen medidas contra el ruido, las terrazas de bares y establecimientos que incumplen horarios, gente que consume alcohol y drogas en las calles y en los parques de este mismo barrio... Para eso esta la Policía local y el Ayuntamiento (se supone)...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.