www.lavozdeltajo.com

Tita García destaca el impulso que suponen las comunicaciones para frenar la despoblación en el medio rural

Tita García destaca el impulso que suponen las comunicaciones para frenar la despoblación en el medio rural
Ampliar
viernes 07 de febrero de 2020, 20:48h

La alcaldesa de Talavera y presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), Tita García Élez, ha destacado el impulso que suponen las comunicaciones para frenar la despoblación en el medio rural, aprovechando para poner como ejemplo las inversiones que se están haciendo desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar las carreteras de la Sierra de San Vicente.

En este sentido, ha reconocido ser “una fiel defensora de las comarcas de Talavera” y ha expuesto la necesidad de que se entiendan entre ellas, porque “cuando a una la va bien, a la otra también, y viceversa”.

En el caso de la Sierra de San Vicente, ha dicho que estas inversiones son fundamentales para una “comarca potente”, algo que ha dicho “tenía claro el presidente García-Page cuando no dudó en poner en marcha este plan de carreteras que beneficiaba, entre otras, a esta zona”, que ha definido como puerta de acceso a la provincia de Toledo desde otras limítrofes y que, a su vez, abre la puerta al “turismo, desarrollo y empleo”.

Así lo ha dicho la presidenta de la FEMPCLM en el acto de inauguración de la glorieta de la intersección de la CM-5001 y la CM-5005, un paso más en la ejecución del Plan Extraordinario de Actuaciones de la Sierra de San Vicente. Han estado presentes el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el director general de Carreteras, David Merino; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o los alcaldes de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín Sánchez; y el de Pelahustán, Ramón García-Soto.

La alcaldesa de Talavera, anterior responsable de la cartera de Fomento del Gobierno regional, ha agradecido al actual consejero por “apostar por zonas que están muy necesitadas de infraestructuras”. Por eso, le ha felicitado por seguir con este plan, ya que resta una fase para completar toda la actuación, y que supone “poner a Talavera, comarca y pueblos aledaños en el mapa”.
Por su parte, Hernando ha concretado que con esta glorieta se ha ejecutado en un 60 por ciento la obra total, porcentaje que se completará para garantizar la seguridad vial y, por tanto, por el bienestar de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Tita García destaca el impulso que suponen las comunicaciones para frenar la despoblación en el medio rural

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5014 | lucillos - 08/02/2020 @ 09:56:56 (GMT+1)
    Aparte de la inversion en carreteras,se deberia proceder al arreglo de los caminos MUNICIPALES igual de necesarios.saludos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.