www.lavozdeltajo.com

Sánchez traslada a sus ministros que "se abre un tiempo de optimismo y gran dinamismo legislativo"

Foto de familia del Gobierno en los Quintos de Mora.
Ampliar
Foto de familia del Gobierno en los Quintos de Mora.

Centran su debate económico en los jóvenes: "Son los grandes paganos de la crisis"

sábado 08 de febrero de 2020, 18:42h
El presidente del Gobierno ha asegurado a sus ministros que se abre "un tiempo de optimismo, muy esperanzador y de gran dinamismo legislativo", ante un calendario político de "gran intensidad". El Gobierno ya ha concluido la primera parte del bloque previsto para esta mañana en la reunión que mantiene Sánchez con sus ministros en la finca estatal de Quintos de Mora durante todo el día. Durante la mañana, el presidente del Gobierno ha abordado la agenda legislativa del trimestre y los miembros del Ejecutivo han explicado cada una de las prioridades de sus departamentos. Para el debate de la mañana también se ha previsto tratar el contexto económico y la necesidad de estabilidad presupuestaria, por el otro. El presidente del Gobierno ha sido el primero en llegar a la finca toledana de Quintos de Mora y después lo ha hecho los ministros en autobús en torno a las 10.00 horas. Únicamente las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Defensa, Margarita Robles, han llegado por separado en coche. Después del debate de la mañana y tras un receso para una comida informal, la reunión de la tarde busca hablar de las grandes transformaciones que impulsará el Ejecutivo durante la legislatura en materia de crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social. La jornada se ha programado para que los debates terminen en torno a las 19.00 horas y no está previsto ninguna comparecencia del Gobierno ante los medios de comunicación, sino que será el Palacio de la Moncloa el que distribuya información e imágenes sobre la cita.

Jóvenes

El Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez ha centrado su debate económico en los Quintos de Mora (Toledo) en políticas para los jóvenes que han sido los grandes "paganos" de la precariedad. "Tenemos que ser un Gobierno que esté en el presente, pero que siempre piense en el futuro", ha asegurado Sánchez, según ha informado La Moncloa. De esta manera ha concluido el bloque centrado en crecimiento económico y estabilidad presupuestaria en la jornada que están pasando todos los ministros en la finca estatal de los Quintos de Mora, situada en Los Yébenes (Toledo).
En esta sesión, la vicepresidenta para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha tenido especial relevancia sosteniendo que la economía española evoluciona sobre bases sólidas y compartiendo con el resto del gabinete que el crecimiento debe ser sostenible e inclusivo. Desde el Palacio de la Moncloa aseguran que este bloque ha tenido una participación muy activa por parte de los ministros y del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Durante su intervención, el líder del Gobierno ha recalcado que los jóvenes son los grandes "paganos" de la precariedad, la exclusión y la pobreza. Tras la comida informal, se expondrán las grandes transformaciones que se impulsarán durante la legislatura. La jornada se ha programado para que los debates terminen en torno a las 19.00 horas y no está previsto ninguna comparecencia del Gobierno ante los medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.