www.lavozdeltajo.com

Nueva campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses en Talavera

Nueva campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses en Talavera
lunes 10 de febrero de 2020, 10:30h
La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) informa de que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha desde este lunes 10 de febrero, y hasta el próximo día 16 de este mismo mes, una nueva campaña de campaña de vigilancia y control de vamiones y autobuses.

El objetivo principal de esta campaña es concienciar a los conductores de camiones y furgonetas sobre la importancia de respetar velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y tiempos descanso, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga y documentación del vehículo.

Hay que tener presente que el conducir un camión o furgoneta no es igual que conducir un turismo, sobretodo cuando van cargados. Así como que el exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones aumentando el riesgo de sufrir un accidente.

Desde la OAC aconsejan la correcta sujeción de la carga es fundamental, ya que cualquier desplazamiento de la carga cambia el comportamiento dinámico del vehículo del centro de gravedad. Además de la instalación de dispositivos que puedan aumentar el campo de visión del conductor aumenta la seguridad de los vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.