www.lavozdeltajo.com

La comunidades del PP denunciarán a Hacienda por el impago del IVA

La comunidades del PP denunciarán a Hacienda por el impago del IVA
Ampliar
lunes 10 de febrero de 2020, 11:09h

Las comunidades del PP rechazan que Hacienda compense el IVA a través del déficit. Ante esta decisión, algunas comunidades han decidido recurrir a los tribunales para exigir lo que les corresponde, según pubica La Razón.

El ministerio de Hacienda se ha enrocado en su negativa a devolver los 2.500 millones del IVA de 2017 que le reclaman las autonomías. A cambio, el departamento dirigido por María Jesús Montero ha prometido suavizar dos décimas la senda de déficit regional para este año y los tres siguientes y aseguró que el efecto IVA no se tendrá en cuenta en el cálculo de los números rojos de las comunidades para 2019.

Desde Castilla-La Mancha, el consejero del Gobierno de Emiliano García-Page, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha insistido en exigir al Ministerio de Hacienda "la deuda" que mantiene con la comunidad castellanomanchega respecto al IVA de 2017. Su gobierno no descarta la vía judicial. Misma medida anunciada por la dirección nacional del Partido Popular.

No obstante, el consejero ha aplaudido la propuesta del Ministerio de Hacienda de aumentar el déficit el 0,2 por ciento porque considera que se permite a las comunidades a llegar a un "equilibrio presupuestario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.