www.lavozdeltajo.com

El Ayuntamiento defiende unos Presupuestos “responsables y realistas” para Talavera basados en la creación de empleo

El Ayuntamiento defiende unos Presupuestos “responsables y realistas” para Talavera basados en la creación de empleo
Ampliar

Las inversiones reflejadas en los presupuestos deben ser capaces “de ser motores o generadores de sinergias que traigan empresas a la ciudad"

lunes 10 de febrero de 2020, 18:18h

El concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha informado que el proyecto de Presupuesto municipal para 2020 asciende a la cantidad de 87,9 millones de euros, de los cuales 20 millones de euros van a estar dedicados “directamente” a inversiones, al tratarse de unos presupuestos “realistas, responsables y que están hechos pensando en la ciudad y en el bienestar de los ciudadanos”.

En este sentido, ha asegurado que el presupuesto tiene el objetivo de dar respuesta a los múltiples retos que tiene la ciudad en materia de imagen, turismo u organización de los espacios públicos, entre otras cuestiones, por lo que con ellos se va a conseguir “poner en valor la ciudad de Talavera en muchos aspectos”.

Luis Enrique Hidalgo ha precisado que el Presupuesto tiene como ejes la creación de empleo y la implantación empresarial, ya que se busca tanto las empresas locales puedan desarrollar sus proyectos como vienen haciendo en la ciudad, pero también que todas aquellas que quieran venir, “puedan tener el marco adecuado para conseguir la creación de empleo y relanzar la ciudad hacia los objetivos de calidad que creemos que tiene que tener”.

“De poco nos sirve que esté dibujado en el papel, si al final no conseguimos llevarlo a cabo”

En ese aspecto, las inversiones, ha señalado, van a ser “una de las puntas de lanza de este presupuesto”, a la vez de recordar que el anterior equipo de Gobierno del PP, del que formaba parte el portavoz del grupo municipal del PP, Santiago Serrano, las dejó presupuestadas, pero “no gestionó, no realizó y no ejecutó ni uno solo de los proyectos que llevaron en papel”.

“De poco nos sirve que esté dibujado en un marco, sin al final no conseguimos llevarlo a cabo”, ha indicado.

Sobre las primeras inversiones

El concejal ha señalado que el equipo de Gobierno ha puesto sobre la mesa expedientes administrativos y procedimientos para poder llevar a cabo inversiones, de hecho, ha confirmado que esta semana se van a adjudicar 5 millones de euros en inversiones destinadas a eficiencia energética o la recuperación de la Muralla en el tramo de El Salvador. “Son proyectos que hemos sacado en seis meses, es decir, hemos hecho en seis meses lo que el anterior equipo de Gobierno y Santiago Serrano no fueron capaces de hacer en ocho años”, ha subrayado Hidalgo.

Respecto al empleo, ha concretado que las inversiones deben ser capaces “de ser motores o generadoras de sinergias que traigan empresas a la ciudad y que vean la ciudad como lo que es, un referente de industria y tecnológico”. De ahí la importancia de hablar en positivo de la ciudad, pues a través de estas inversiones, las empresas de la ciudad deben animarse a generar más empleo, y todas las empresas que están fuera, vean la ciudad como una ciudad donde desarrollar sus proyectos empresariales.

Precisamente, Hidalgo ha insistido en que “hay que vender la ciudad con entusiasmo y alegría, no ponerlo todo en negro, ya que queremos una ciudad positiva, dinámica, emprendedora y con un potencial tecnológico impresionante”.

“Las inversiones son proyectos que están encima de la mesa”

Respecto a los capítulos de inversiones, el concejal de Hacienda se ha referido a Patrimonio, en concreto, ha comunicado que en próximas semanas se va a proceder a la adjudicación de 1 millón de euros para la rehabilitación de la Muralla de El Salvador, así como al desarrollo del expediente para poder destinar otro millón de euros para las Murallas de la calle Charcón. “Son proyectos que están encima de la mesa y no solo guardados en un cajón ni pintados en un papel”, ha matizado.

También ha hecho mención a los proyectos financiados con fondos europeos Edusi o de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), que viene de la mano del Gobierno regional y del compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con Talavera, y que tienen que ver con iluminación y eficiencia energética, además de la rehabilitación de las Murallas, entre otras.

De todos los proyectos, ha recordado, que el Ayuntamiento tiene que asumir el 20 por ciento, y para ello se firmó un préstamo de 2,4 millones de euros que servirán para financiar parte de los proyectos de inversión procedentes de Edusi e ITI.

“De inversiones diría que ha crecido un cien por cien porque el gobierno de Santiago Serrano no hizo absolutamente nada, solamente lo diseñó en un papel”, ha apostillado.
Por último, ha mencionado otras partidas que se destinarán a actuaciones de pavimentación o a las expropiaciones para poder concluir el cierre por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la variante suroeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.