www.lavozdeltajo.com

Cs denuncia que la Diputación de Toledo gastó más de 10.000 euros por un pleno de 3 minutos

Cs denuncia que la Diputación de Toledo gastó más de 10.000 euros por un pleno de 3 minutos
Ampliar

Julio Comendor pone como ejemplo de “mal uso del dinero público”, que “el último día de enero, se convocaron tres comisiones extraordinarias, sin posibilidad de ruegos ni preguntas, de menos de cinco minutos, por la que cada diputado no liberado cobró 700 euros”

miércoles 12 de febrero de 2020, 12:21h
El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha denunciado este miércoles que el último pleno extraordinario de la Diputación de Toledo, con una duración de 03,20 minutos, ha supuesto un desembolso de más de 10.000 euros de las arcas provinciales en concepto de indemnizaciones a los miembros de la Corporación no liberados, un ejemplo de “malas artes con el dinero de todos”.

En rueda de prensa, Comendador ha aclarado que “el problema no es que el político cobre, algo que yo siempre defenderé porque es de justicia, sino que se pague esta cantidad por asistir a un pleno absurdo, que solo sirve para dar fe de lo que se dictamina en la comisiones. Aunque sea por cumplir el artículo 46 de la ley de Bases de Régimen Local, se debería convocar cada mes un pleno ordinario, para debatir sobre asuntos que interesan a todos”.

El diputado provincial de la formación naranja, ha citado otro ejemplo de “mal uso del dinero público”, al recordar que “el último día de enero, se convocaron tres comisiones extraordinarias, sin posibilidad de ruegos ni preguntas, de menos de cinco minutos, con uno o dos puntos del orden del día para cubrir el expediente, por la que cada diputado no liberado cobró 700 euros”.

Comendador no solo ha señalado al equipo de Gobierno socialista como responsable de esta situación, sino también a la oposición del PP, “que mira para otro lado, pensando en su beneficio y jugando con el dinero de todos”, y ha resaltado que Ciudadanos mantendrá su empeño en que “se convoquen plenos y comisiones serias, con contenido y posibilidad de debate”.

El también portavoz de Cs ha insistido en la necesidad de dotar de un funcionamiento más democrático a la Diputación y, en este sentido, ha recordado la petición de su grupo para que se retransmitan los plenos. “Si el sainete en que se convierte cada sesión quedara grabado, tal vez, por vergüenza torera, se actuaría de otra forma”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cs denuncia que la Diputación de Toledo gastó más de 10.000 euros en el último pleno extraordinario de poco más de 3 minutos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5041 | lucillos - 12/02/2020 @ 19:02:55 (GMT+1)
    ....como el dinero público no pertenece a nadie...leña al mono...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.