www.lavozdeltajo.com

Ayuntamiento y Junta trabajan en el segundo Punto de Atención Continuada de Urgencias

Ayuntamiento y Junta trabajan en el segundo Punto de Atención Continuada de Urgencias
Ampliar

Se ubicará, casi con total seguridad, en el Centro de Salud ‘Río Tajo’

miércoles 12 de febrero de 2020, 16:58h
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha reunido este miércoles con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para abordar todos los asuntos relacionados con el Área Integrada de Salud de Talavera de la Reina. En la primera visita del consejero del Gobierno regional al Consistorio talaverano también han estado presentes el director gerente del Hospital, José María Ruiz de Oña; el delegado del Ejecutivo autonómico en Talavera, David Gómez, y la concejala de Ciudad Saludable en funciones, Nuria Sánchez.

El consejero ha destacado la colaboración y cooperación entre el Ayuntamiento de Talavera y el Gobierno de Castilla-La Mancha para la puesta en marcha del segundo Punto de Atención Continuada de Urgencias en Talavera, que casi con total seguridad se ubicará en el Centro de Salud ‘Río Tajo’, y que vendrá a distribuir geográfica y funcionalmente el área sanitaria de la ciudad en casos de urgencia. El trabajo, en el que ya se han iniciado los estudios, será combinado entre ambas Administraciones para que sea una realidad en los próximos años.

En este sentido, la alcaldesa ha calificado la reunión como “fructífera”, considerando que el Gobierno de Emiliano García-Page siempre viene con “noticias positivas, compromisos y ganas de remar y ayudar a esta ciudad y comarca”. Además de datos de inversión en el marco de calidad asistencial y de plantilla, se han abordado reivindicaciones en los que se lleva tiempo trabajando.

Principalmente, la regidora talaverana se ha referido a las mejoras y dotación de personal que se ha llevado a cabo en consultorios médicos de la comarca en la pasada legislatura, por parte del Gobierno regional, lo que “al tiempo que luchamos contra la despoblación, se garantiza que la gente pueda ser atendida” con el refuerzo en la Atención Primaria. De esta forma, se consigue que “el ciudadano puede ser atendido en su municipio y que los recursos del Hospital se centren en los casos de urgencias”.

Para finalizar, García Élez ha agradecido la finalización de proyectos consolidados como la UME, la unidad de Ictus y otros que irán de la mano de la innovación y el desarrollo. La finalidad, ha dicho, es que “cuando el ciudadano entra por la puerta del hospital sepa que va ser atendido de la mejor forma”, porque, para el Gobierno regional “las personas están en el centro de la acción política”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.