www.lavozdeltajo.com

En la pasada legislatura (2015-2019)

35 millones de euros más en inversiones en la Gerencia del Área Integrada de Talavera

35 millones de euros más en inversiones en la Gerencia del Área Integrada de Talavera
miércoles 12 de febrero de 2020, 18:25h

El consejero de Sanidad, Fernández Sanz, ha recordado este miércoles en la Ciudad de la Cerámica que la inversión en el presupuesto sanitario en el Área de Talavera se ha incrementado en la pasada legislatura (2015-2019) en 35 millones de euros más.

Así, en materia de Recursos Humanos ha explicado que actualmente hay 70 enfermeras más, así como 45 médicos, seis fisioterapeutas, dos odontólogos y ocho técnicos especialistas de diversas especialidades.

Por lo que respecta a la Atención Primaria, se ha invertido cuatro veces más que en la legislatura 2011-2015 en obras de adaptación y mejora de los centros de salud del área sanitaria, lo que supone un 80 del total invertido en este tipo de obras desde 2012, cuando nace el Área Integrada de Talavera.

Las obras han llegado a prácticamente todos los centros de salud durante la anterior legislatura, si bien ha sido el centro de salud ‘Talavera Centro’ el que ha experimentado mayor inversión, con cerca de 200.000 euros.
Asimismo, Fernández Sanz ha recordado que durante el periodo 2015-2019 se ha invertido en alta tecnología en el Área Sanitaria de Talavera más de dos millones de euros, con la adquisición de una Resonancia Magnética, una Sala de Radiología Digital, un mamógrafo digital con tomosíntesis y un sistema de navegación intracardiaca, como principales inversiones.

Por lo que respecta a la formación de médicos internos residentes (MIR), durante la anterior legislatura se ha incrementado de manera exponencial el número de residentes en formación. Así, desde el año 2014 ha crecido en un 130 por ciento, pasando de los 11 que se incorporaron en 2014 a los 25 que lo hicieron en 2019.

Con todos estos datos, ha puntualizado Fernández Sanz, “la Sanidad en Talavera de la Reina está en buenas manos, con unos gestores y unos profesionales implicados en la mejora de la asistencia sanitaria de los vecinos de la comarca”.

Tras una reunión en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y acompañado de la alcaldesa Agustina García Elez, el consejero ha afirmado que Castilla-La Mancha va a contar con un nuevo organismo dedicado específicamente a la formación, que se va a denominar Instituto de Administración Sanitaria de Castilla-La Mancha y que se ubicará en Talavera de la Reina

SEGUNDA UME

Respecto a la Unidad de Media Estancia de Salud Mental (UME), Fernández Sanz ha informado que el pasado mes de noviembre finalizaron las obras de adaptación de la Unidad de Hospitalización que existe en el Instituto de Ciencias de la Salud.

Su creación es una de las líneas de actuación, contempladas en el Plan de Necesidades del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2018-2025 y se enmarca en el conjunto de actuaciones destinadas a consolidar la red de recursos para la atención a la Salud Mental.

UNIDAD DE ICTUS

Respecto a la Unidad de monitorización de pacientes con ictus, Fernández Sanz ha explicado que se ha puesto recientemente en marcha con personal específico de atención continuada específicamente formado y cuenta con cuatro camas que están monitorizadas.

Desde el 3 de febrero ya se ha procedido a 15 activaciones y en cuatro casos se ha necesitado la realización de fibrinólisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.